Wordpress 5.0 novedades y analisis

WordPress 5.0 Novedades más destacadas y análisis a fondo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

WordPress 5.0 Novedades y análisis a fondo de la nueva actualización de este CMS. Una actualización que ha generado muchas críticas por parte de la comunidad de desarrolladores y que preocupa a todos los usuarios de WordPress. ¿Es recomendable actualizar WordPress a la versión 5.0?

Cambio de diseño radical

Lo primero que llama la atención de la actualización 5.0 de WordPress, es el cambio de diseño en el editor de páginas. Se basa ahora en un sistema de bloques. Las páginas se componen a través de un maquetador visual en el que el usuario simplemente debe arrastrar bloques. La idea es tener mayor flexibilidad a la hora de mostrar la página web. Este nuevo editor para WordPress recibe el nombre de Gutenberg.

Podemos señalar esta como la novedad más destacada, WordPress quiere que trabajes en bloques.

De cara a los usuarios no supone ningún cambio ya que esto afecta solo al panel de administración de WordPress.

¿Quieres actualizar tu WordPress a la versión 5.0?

Nuevo tema por defecto

Otra mención especial en nuestro artículo de WordPress 5.0 novedades, es su nuevo tema por defecto. WordPress ha incorporado un nuevo tema por defecto para su versión 5.0. Su nombre es Twenty Nineteen. 

Este tema, presenta contenidos personalizados para los bloques disponibles en la nueva versión. Todo lo que crees en el editor es lo que va a estar en la portada de tu sitio.

El nuevo tema por defecto utiliza las propias fuentes del sistema para aumentar la velocidad de carga, lo que otorgará una mayor velocidad en redes lentas. Este nuevo tema por defecto está diseñado para poder adaptarse a diferentes páginas web. De este modo ya tengas un blog especializado en fotografías, un blog personal  o incluso una página web corporativa este tema satisfará tus necesidades.

WordPress 5.0 – otras novedades

Tal y como explica en su blog oficial, este nuevo diseño por bloques pretende ofrecer más comodidad al editor y creador de contenidos- Posibilitando cambiarlo diariamente al tiempo que se garantiza que tanto su contenido como la escritura no cambie debido a ediciones de código accidentales.

El usuario, podrá crear sus propios bloques mediante una gran colección de APIs y componentes de interfaz. Aún así, si todo esto no te convence, puedes mantener el anterior diseño clásico del editor de WordPress. Para ello, nos han facilitado un plugin denominado Classic Editor cuya compatibilidad con futuras versiones de WordPress está asegurada hasta 2021.

¿Es recomendable actualizar WordPress a la versión 5.0?

Según los expertos vale más esperar hasta, por lo menos, finales de enero. Es importante que WordPress garantice estabilidad frente a nuevas funcionalidades. Si has actualizado a WordPress 5.0 y tienes problemas, en EtcDigital podemos ayudarte, no dudes en contactarnos. Tenemos un equipo de programadores expertos en este CMS.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *