Ventajas de tener una tienda Online

Ventajas de tener una Tienda Online

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundos

Tener una tienda online en Internet es cada vez mas usual, pero crear una Tienda Online no significa que vayas a conseguir el éxito de la misma. Debido a la gran competencia y variedad, es difícil destacar sobre los demás. Debemos buscar dar valores añadidos y confianza al visitante. Es necesario que conozcas las ventajas de tener una tienda Online. Ya hayas estado pensando en llevar tu negocio a Internet o crear uno nuevo y conseguir ventas online, este artículo va a resolver tus dudas.

¡ Vamos a por las Ventajas de tener una Tienda Online !

Abierto 24 horas

A diferencia del modelo de negocio tradicional, una Tienda Online en Internet es siempre accesible. Esto permite que usuarios accedan a tu página web y realicen sus compras en cualquier momento. Esto es cómo para ellos pero también para ti, pues con todos los pedidos anotados, te será realmente sencillo realizar los envíos pertinentes. Pero no solo supone una mejora a la hora de gestionar los envíos. Te permite ofrecer una competencia global y activa las 24 horas del día (incluso domingos y festivos).

Estadísticas de tus clientes

Mediante las estadísticas de una tienda online se pueden sacar conclusiones que permitan aumentar el número de ventas. Podemos averiguar, entre muchos factores, el periodo de más actividad de nuestros usuarios en la web, cuándo realizan sus compras, que punto de la venta es el más conflictivo, etc.

Una buena estructuración y diseño de una tienda online puede ser de gran ayuda para ayudar a conseguir un mayor número de ventas.

Una menor inversión

A diferencia de las tiendas tradicionales, no es necesario realizar una fuerte inversión. Esto se debe a que no es necesario tener un local para vender tus productos, de eso se encarga tu Tienda Online. Reducimos por tanto los gastos que conlleva un tienda física:

  • El alquiler/compra del local
  • Permisos municipales para la apertura del comercio
  • Matenimiento del local
  • Mobiliario
  • Mercancía

Tus clientes ahora son Globales

No hay limitaciones geográficas ni necesidad de que los clientes se desplacen, ahora pueden encontrar tu negocio desde cualquier parte. En este punto, lo más importante es destacar frente a tu competencia (la cuál ahora también es Global). La forma de destacar frente a la competencia con una tienda online es a través de varios factores:

  • Producto diferenciado. Es necesario que tu producto no sea igual al de la competencia. Sus negocios y tiendas online ya están consolidadas y acceder a un mercado en el que no ofreces nada diferente es muy complicado.
  • Diseño cuidado. La tienda online debe permitir al usuario encontrar lo que está buscando lo más fácilmente posible. De esta forma aumentas el número de ventas y reduces el porcentaje de rebote, dando una buena experiencia de usuario.
  • Técnicas de estructuración adecuadas. Al igual que a los usuarios, tu sitio web debe permitir que los Robots de Google consigan entender tu producto. Y cuanto más facil y claro lo tengan mejor.
  • Optimización de la tienda online. Es necesario tener una web ágil y ligera que cargue los contenidos sin demora, si no se reflejará en una tasa de abandono de tu sitio web muy elevada.
  • Buen posicionamiento SEO. Es esencial que tu tienda y tus productos posicionen correctamente en Google, de esta forma permites a los usuarios encontrar tus productos mediante unos términos de búsqueda determinados.

Estamos en un modelo de negocio en el que es tan importante el producto como las técnicas empleadas para realizar tu tienda online. Si bien tener un producto diferenciado de la competencia (por precio, valores añadidos, características diferentes…) es esencial. Pero también lo es el tener un sitio web que permita crecer con tu producto y ayude al posicionamiento en Google.

Reduce el Stock y, por tanto, los gastos

Al tener tu negocio en Internet, no es necesario disponer de un gran número de Stocks de un producto. Puedes ir incrementando el Stock según se vayan realizando ventas. Para ello es necesario elegir un buen distribuidor.

Diseñamos y optimizamos tu Tienda Online.

 

No hay que hacer colas para comprar

Esto nos permite realizar ventas simultáneamente incluso en las horas puntas de tu actividad económica. Esto es (maravilloso) realmente útil especialmente en épocas de rebajas. Evitas tener que incrementar la plantilla para hacer refuerzo y consigues un mayor volumen de ventas.

Además, las facilidades en cuanto a las formas de pago online, hacen que el proceso de realizar una compra sea cuestión de unos pocos minutos.

Cada vez se compra (y se vende) más por Internet

La tendencia es que cada año aumente el número de usuarios que compran por Internet (a la vez que se reduce los que lo hacen físicamente). Se ve un claro traslado de los negocios al mundo digital. En este artículo sobre Las compras Online se Disparan, puedes encontrar más información sobre esto.

¿ A qué esperas para llevar tu negocio a Internet ?

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *