SEO OnPage o SEO OffPage

SEO OnPage o SEO OffPage ¿cuál es más importante?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Vamos a aclarar las dudas sobre los términos de seo onpage y seo offpage y analizarlos para tratar de averiguar cuál es más importante, el seo onpage o seo offpage, y cuál repercute en un mayor tráfico hacia nuestro sitio web.

Seo onpage

¿Que es el seo onpage?

El término SEO es un término inglés que se refiere al posicionamiento orgánico.

Siguiendo la misma línea , el término onpage es un término inglés que significa “en página” y se refiere a las técnicas de mejora que podemos implementar en nuestro sitio web.

Entonces qué es el seo onpage, son las técnicas de mejora que podemos implementar en nuestro sitio web para lograr un mejor posicionamiento orgánico.

Es algo que depende directamente de ti o del administrador de tu sitio web.

Lo que se pretende optimizando el seo onpage es “hacerle la vida fácil a Google” para que pueda entender lo más rápido posible de que trata tu contenido y poder clasificarlo.

 

Podemos ayudarte a optimizar el SEO OffPage GRATIS, solo tienes que hablarnos.

 

¿El seo onpage influye en el posicionamiento?

Una buena estructuración del seo onpage puede influir positivamente en tu posicionamiento orgánico (incluso aunque los términos sean muy competitivos).

La clave es seleccionar cuidadosamente las palabras clave idóneas para tu web y estructurarlas correctamente a lo largo de la misma.

Sin un mínimo de trabajo seo onpage, probablemente tu sitio web no posicione.

Seo offpage

Que es el seo offpage?

Siguiendo el razonamiento anterior, el término offpage se refiere a “fuera de tu página”, es decir, al contenido que llega a tu dominio desde otros.

Comprende todos elementos de posicionamiento externo, de forma que no puedes controlarlos directamente (al menos en teoría).

 

 

¿El seo offpage influye en el posicionamiento?

Podemos afirmar que la mayor parte de los factores que intervienen en el posicionamiento de un sitio web dependen del seo offpage.

El elemento fundamental del seo offpage es el número enlaces a tu sitio web desde otros dominios. De modo que para obtener un buen seo offpage tienes que conseguir o facilitar que otras páginas enlacen a las tuyas.

Entonces qué es más importante seo onpage o seo offpage

La respuesta es… ambos, dado que se complementan.

El seo onpage es vital pero no garantiza un buen posicionamiento por si mismo, especialmente si hay mucha competencia.

El SEO offpage te ayudará a ganar autoridad y notoriedad proporcionándote un mejor ranking permitiéndote subir de posición en las búsquedas.

Pero para que Google te posicione correctamente con los términos que quieres y se adecúan a tu sitio web, es necesario tener un trabajo onpage correcto.

Podemos concluir afirmando que el seo onpage sirve para crear una buena base de posicionamiento pero la mayor parte de los factores que influyen en el posicionamiento de un sitio web proceden de la optimización offpage.

¿Tú qué opinas? ¿Seo onpage o seo offpage?

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *