Los riesgos de los cursos de diseño web online gratis

Los cursos de diseño web online gratis están de moda y son un reclamo muy atractivo para usuarios que no sean expertos en el diseño, desarrollo y posicionamiento web. En este artículo te explicamos los peligros de que te hagas una página web tu mismo. ¿Empezamos?

Un curso de diseño web online gratis puede ser perjudicial para tu empresa

Estamos en la era de la información, tenemos acceso a todo el conocimiento en un mismo sitio: Internet. Es por esto que mucha gente no se especializa en una única materia y se lanza a dominar otras especialidades.

Esto tiene muchos peligros porque los usuarios de Internet se lanzan a realizar tareas en las que no conocen todos los riesgos. Por ejemplo, cambiar una batería de un teléfono sin saber que el litio tiene efectos negativos para la salud y que, si accidentalmente se perfora la batería, el gas que expulsa es altamente tóxico.

Lo mismo pasa con otros ámbitos, como en este caso las paginas web.

Beneficios de tener una página web

Los beneficios de tener una página web son muchos. Entre ellos destacan:

  • Exposición clara del ámbito de trabajo de tu empresa o proyecto.
  • Visibilidad y reconocimiento para tu empresa en Internet.
  • Incremento significativo del número de clientes potenciales.
  • Seriedad y profesionalidad en tu campo de trabajo.
  • Cercanía y preocupación por tus clientes.
  • Medición de estrategias y resultados para valorar la eficiencia de las mismas.

Por supuesto, hay muchos más beneficios de tener una página web corporativa para tu empresa. Eso lo trataré en otro artículo, ahora voy a tratar los riesgos que un curso de diseño web online gratis puede traer para tu empresa.

Tu página web diferente, original y única al mejor precio del mercado

Los riesgos de hacer una página web sin los conocimientos requeridos

Normalmente se concibe una pagina web como un portal accesible en Internet donde cualquier usuario pueda acceder a un enlace y ver una descripción de tu empresa. Nada más lejos de la realidad.

Una pagina web debería ser la representación de tu empresa. Para poder representarla correctamente se necesitan conocimientos técnicos de programación, usabilidad, diseño, copywriting y SEO. En definitiva, conocimientos que un cursos de diseño web online gratis no te va a aportar.

Hay además herramientas esenciales que toda página web debería tener como estadísticas, creación de eventos y optimización de la velocidad de carga.

En conclusión, el objetivo de una página web es darle imagen y visibilidad a tu empresa. Hacer una pagina web que no se posicione, esté mal optimizada o de mala imagen en lugar de atraer clientes, conseguirá el efecto contrario. Olvida los cursillos de diseño web online gratis, si realmente quieres tener una página web que refleje la identidad de tu empresa deberás invertir mucho tiempo aprendiendo todos los conceptos esenciales para conseguirlo.

Te ayudamos y asesoramos, sin compromiso, para que tu imagen de empresa sea la que realmente quieres transmitir.

Los riesgos de una página web mal diseñada

A continuación, os dejamos un vídeo extraído de Youtube en el que explica, brevemente, los riesgos para tu empresa de tener una pagina web mal diseñada.

[Total:1    Promedio:5/5]