invertir en SEO

5 Razones por las que debes invertir en SEO en 2019

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

Como probablemente sepas, un buen SEO aumenta las posibilidades de que tu página web sea considerada por los buscadores como relevante, aparezcas en las primeras posiciones y tus clientes potenciales te encuentren. Pero antes de analizar las razones por las que debes invertir en SEO este año, vamos a hablar un poco del SEO en cuestión.

¿Qué es el SEO?

El Posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization ) se define como el proceso que afecta a la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda orgánica o natural de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!…). En general, cuando tu página web se encuentre entre las mejores posiciones y con más frecuencia aparezca en la lista de resultados de búsqueda, mayores visitantes recibirás.

¿Cuántas veces habrás oído la famosa frase de Bill Gates “Si tu negocio no está en Internet, no existe”? Pues bien, SEO o Posicionamiento Web es una de las disciplinas de Marketing Digital que te ayuda a tener y mejorar tu presencia en Internet. Google va actualizando sus algoritmos para crear un sistema dinámico y competitivo donde las mejores marcas luchan por ocupar las primeras posiciones.

Las técnicas de SEO son muy eficientes si se combinan con una página bien diseñada y un contenido original y bien escrito. Pero sobre todo, funciona mucho mejor cuando forma parte de un plan de marketing bien elaborado. Invertir en SEO generará un aumento del ROI significativo.

¿Por qué es importante un plan de marketing?

Un plan de marketing bien elaborado proporciona a tu negocio visibilidad, conocimiento de marca, tráfico, información sobre cómo se comportan tus clientes, credibilidad, aumento del ROI…

¿Por qué debo invertir en SEO?

Da branding y visibilidad para tu negocio

Cuando tienes una empresa de servicios o un e-commerce, lo que te gustaría es que cuando la gente hace una búsqueda en Google, tu página web aparezca en los primeros resultados de la búsqueda. Sin embargo, los usuarios no se conforman con buscar por una palabra o frase clave y hacer clic en la primera web que aparece en los resultados. Los usuarios buscando soluciones a sus problemas o preguntas, si no las encuentran, concretan más sus términos de búsqueda, buscan de nuevo… y así sucesivamente.

Da credibilidad a tu empresa

Como hemos dicho antes, los usuarios buscan por palabras o frases clave en los motores de búsqueda y suelen hacer clic en los primeros resultados, como mucho llegarán hasta la segunda página de resultados. Aparecer  en las primeras posiciones gracias a tu inversión en SEO hará que ganes credibilidad con tus clientes.

Atrae a más clientes potenciales a tu página web

Todos aquellos que visitan tu web, son clientes potenciales que pueden contratar tus servicios o comprar alguno de tus productos, de ahí que deber tener una buena estrategia de marketing digital. Impulsando el SEO de tu web aumentarás las visitas. Cuantas más visitas, mayor porcentaje de clientes potenciales tendrás.
Recuerda que no tienes que convencer a tus clientes de que compren tus productos o contraten tus servicios, porque ellos ya lo están buscando; lo que debes hacer es convencerles de que es en tu página web donde deben comprarlo o contratarlo.

Te proporciona información valiosa de tus clientes potenciales

Cuanto más valiosa sea la información que proporciones en tu página web, mayor tráfico generarás hacia ella. Lo que tienes que intentar en tu página web es dar soluciones a lo que los usuarios están buscando. Gracias a las herramientas gratuitas de Google podrás conocer mejor a tu cliente y con toda esta información, puedes tomar las decisiones que sean oportunas para tu estrategia de negocio.

El SEO te ayuda a tener una web más accesible

Probablemente, la razón más importante de todas es que el invertir en SEO te ayuda a que tu página web sea más útil y accesible, no sólo a los usuarios, si no también a los motores de búsqueda, ya que ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué trata tu página y si el contenido es relevante o no para los usuarios.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *