por que tu negocio local necesita una pagina web

¿POR QUÉ TU NEGOCIO LOCAL NECESITA UNA PÁGINA WEB ESTE 2019?

Tienes un pequeño negocio local y te estás planteando la posibilidad de crear una página web. Aún no tienes muy claro cómo te puede ayudar o qué repercusión puede tener para tu negocio, pero te has dado cuenta de que esto de Internet no es ya el futuro, si no el presente. Y, como dice Bill Gates si tu negocio no está en Internet, no existe.

Déjame decirte que has dado en el clavo. Voy a darte a conocer las principales razones por las que tu negocio debería tener ya una página web y por las que deberías tomarte muy en serio empezar a vender tu negocio a través de la red.

Principales razones para crear una web para tu negocio local

Tus clientes te están buscando, déjales llegar hasta ti

Una pareja está haciendo una visita turística por Oviedo, Asturias. Ha llegado el mediodía y están buscando un lugar para comer. No saben cuál es el mejor y lo primero que hacen es buscar en el móvil. Si tienes una página web y sales en Google Maps, podrán ver lo que ofreces y lo que tus clientes opinan de ti. Si no estás, quizás pasen de largo y se vayan al restaurante de tu competencia. Tu negocio local necesita una página web.

Está claro, vivimos conectados. Una aplastante mayoría de consumidores utilizan Internet para tomar decisiones sobre sus compras (y cada día más). Es más, 4388 millones de personas se conectan a Internet cada día en 2019. Los internautas no se limitan a comprar si no a consultar horarios, puntos de venta, precios, etc.

Así es, tus clientes te están buscando en Internet. Pero si no tienes presencia, no te van a encontrar.

negocio local taller pagina web

Mejora la marca de tu empresa

Sigamos con el ejemplo del restaurante. Es un día festivo, una familia está buscando a dónde ir a comer para celebrarlo. Conocen tu restaurante, se come muy bien, pero no se saben el número de teléfono para llamar y reservar. Buscan tu negocio en Google y no está. Lo buscan en redes sociales y no está. Una empresa que no dice nada de sí misma, lo está diciendo todo.

¿Te das cuenta? No son capaces de gestionar una reserva. Por eso es que tu negocio local necesita una página web.

La falta de información da una mala imagen a tu negocio. Lo que estás dando a entender es “No informo a mis clientes de lo que hago, no me tomo mi negocio muy en serio”.

Por otro lado, puede ser que el no gestionar tu presencia en Internet no significa que no la tengas. Que tu no digas nada de tu marca en Internet, no significa que los demás no lo vayan a hacer. Hay personas que han ido a tu negocio y han puesto una mala crítica en foros.

Eso no es lo que quieres que aparezca cuando buscan tu negocio en Internet.

Por último, quiero destacar que una página web refuerza la imagen de tu negocio en eventos profesionales. Dar una tarjeta con una dirección web dónde puedan ampliar información sobre tu empresa y mantener el contacto con esa persona.  

Conclusiones de por qué tu negocio local necesita una página web

Recuerda, que conseguir que negocio tenga presencia online no es muy complicado, lo complicado es conseguir que esta presencia online sea la adecuada ya que “hay que estar en Internet” pero no vale con estar de cualquier forma, necesitas una base en tu estrategia online.

Por supuesto, estas no son todas las razones. Si os gusta este artículo, otro día os contaré más.

[Total:1    Promedio:5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *