Odoo que es, ventajas, tu ERP sincronizado con PrestaShop

Tanto si tienes una empresa -da igual si es pequeña, mediana o grande- como si alguna vez has tenido que gestionar algún proyecto con más gente, sabes que es muy importante tener el mayor número de datos posible sobre ello. Un ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) es un software que se hace cargo de las diferentes operaciones internas que se llevan a cabo en una empresa: producción, distribución, recursos humanos y todo lo que te puedas imaginar. La implementación de un ERP en una empresa puede ser muy positiva, significando aumentos de hasta un 40% de productividad según las encuestas de Panorama Consulting (consultora dedicada a la implementación de sistemas ERP en empresas). Hoy os hablaremos de Odoo, el ERP de código abierto más utilizado del mundo.

¿Cual es la ventaja principal de Odoo?

Odoo ofrece muchas ventajas sobre otros softwares ERP, la principal ventaja es que nos cubre todas -y cuando digo todas es TODAS- las necesidades que puede tener nuestra empresa. Da igual si nuestra empresa solo está formada por unos pocos trabajadores o contamos con una plantilla de cientos de personas, Odoo tiene los suficientes módulos como para tener monitorizadas todas las tareas que se estén haciendo en el empresa. Además de contar con más de 10.000 aplicaciones que se pueden añadir al programa para que sea aún más completo. En este aspecto podemos decir que Odoo es una solución integral para cualquier empresa.

¿Es Odoo el ERP que estás buscando?

También es muy personalizable, de modo que podremos adaptarlo perfectamente a nuestras necesidades y  si necesitas una función extremadamente concreta y que no se encuentra entre las aplicaciones disponibles para Odoo, puedes contactar con un partner de la empresa para que desarrolle justo lo que tu quieres. Esta es una gran ventaja frente a otros ERPs, ya que puedes tener todas las herramientas que necesites sin necesidad de cambiar de software ERP, algo extremadamente costoso  en tiempo de implementación y de formación de los trabajadores.

¿Es complicado utilizar Odoo?

Odoo tiene muchas ventajas y podríamos estar hablando de ellas durante mucho tiempo, pero una de las principales es su interfaz de usuario intuitiva. Este software es muy fácil de usar, cualquier persona con una formación mínima puede utilizar el programa para todo lo que necesite, además de que la propia empresa nos ofrece cursos para formar a nuestros empleados de distintos niveles y duraciones. Este punto es muy importante, ya que formar a los empleados para usar un nuevo software puede ocasionar una gran inversión de tiempo -que es a su vez una gran inversión de dinero.

En conclusión, ¿es Odoo el mejor ERP para nuestra empresa?

Si estás pensando en utilizar un ERP, Odoo debería ser tu primera y única elección. Y si además tu tienda online es un Prestashop, en ETCDigital podemos sincronizarlo con él para que tengas un control absoluto sobre el inventario de tu tienda, las ventas que se hacen y todo lo que necesites. Descarga Odoo desde aquí.

Vídeo tutorial explicativo sobre el funcionamiento de Odoo

Si queréis echarle un vistazo al funcionamiento de Odoo antes de decidiros, podéis hacerlo en el siguiente video tutorial.

[Total:0    Promedio:0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *