novedades de wordpress 5 7

Novedades de WordPress 5.7

Novedades de WordPress 5.7 770 300 ETCDigital

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

La primera versión importante de WordPress en 2021, WordPress 5.7, está prevista para el 9 de marzo. Esta versión se centra principalmente en las mejoras del núcleo y el editor de Gutenberg. Con esta versión, la comunidad espera un núcleo más estable y un mejor soporte para plugins y temas. Te vamos a contar las novedades de WordPress 5.7.

Anteriormente, la versión beta se lanzaba para que la comunidad pudiera probar las características e informar de los errores al equipo principal (o publicar en el foro de soporte Alfa / Beta). Esta es una gran manera de contribuir a la comunidad y ayudar a perfeccionar la versión durante la fase beta.

Prueba la versión beta de WordPress 5.7

Antes de actualizar su sitio web a la nueva versión, le recomiendo encarecidamente que cree un sitio de prueba o lo pruebe en una configuración local. Crear y configurar un sitio de desarrollo de WordPress es algo muy sencillo.

A continuación se ofrece una guía detallada sobre la importancia de un entorno de prueba y cómo crear uno para comprobar la compatibilidad de la nueva versión con la base de código y los plugins existentes.

Ahora, para probar la versión beta, necesita instalar y activar el plugin WordPress Beta Tester. A continuación, vaya a su tablero de WordPress> Herramientas> Pruebas beta> Borde de sangrado y haga clic en Guardar cambios.

Wordpress 5 7 seleccionar version beta

WordPress 5 7 seleccionar version beta

Ahora está listo para actualizar a la última versión beta.

Novedades wordpress 5 7 Activar beta

Novedades wordpress 5 7 Activar beta

Una vez completada la actualización, verás una pantalla de bienvenida con todos los detalles esenciales, como las novedades y la lista de colaboradores.

Novedades en WordPress 5.7

Esta vez, el equipo de WordPress ha corregido muchos errores y problemas en varias áreas, como la administración, los menús, los widgets y otros componentes.

Exploremos lo que podemos esperar de la 5.7.

Migración de HTTP a HTTPS

Ahora puede migrar fácilmente un sitio de HTTP a HTTPS. Como resultado, las URLs HTTP en la base de datos se actualizarán automáticamente si la dirección del sitio está en HTTPS.

Retraso en la carga del iframe

Al igual que con las imágenes de carga retardada, ahora puedes cargar iframes retardados utilizando el atributo loading=”lazy” de la etiqueta iframe. De esta manera, puede reducir el tiempo de carga de la página y el uso de la memoria.

API para robots

La etiqueta meta robots le ayuda a gestionar la indexación de la búsqueda. En la versión 5.7, verá una nueva API de robots basada en filtros que le da más control sobre la gestión de la etiqueta meta robots.

Mejoras en Gutenberg

En WordPress 5.7, el equipo del núcleo fusionó siete versiones de Gutenberg de la 9.3 a la 9.9, lo que dio como resultado una mayor interactividad y facilidad de uso para el proceso de edición del sitio.

Los aspectos más destacados del editor de bloques Gutenberg son:

  • Ahora puede arrastrar y soltar fácilmente bloques individuales y diagramas de bloques desde la inserción de bloques al puesto.
  • Ahora puedes cambiar fácilmente el tamaño de los iconos sociales desde el bloque de iconos sociales.
  • Puede cambiar la alineación y establecer el ancho de un bloque de botones.
  • Con la versión 5.7, la definición del tamaño de la fuente para la lista y los bloques de código es extremadamente sencilla y directa.

La versión 5.7 tiene buena pinta

El equipo de WordPress está trabajando sin descanso para mejorar las cosas y ofrecerle una experiencia CMS sin problemas (especialmente la edición del sitio). Con cada nueva versión, puedes esperar nuevas y emocionantes mejoras en el núcleo y en el editor.

Hay mucho más en WordPress 5.7 que puedes consultar en su página oficial de lanzamiento.