Novedades de WordPress 5 6

Novedades de WordPress 5.6

Novedades de WordPress 5.6 770 300 ETCDigital

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 6 segundos

WordPress 5.6 ya es una realidad. Todas las páginas webs desarrolladas con este CMS pueden actualizarle a la nueva versión que, por cierto, trae interesantes novedades de rendimiento, seguridad y accesibilidad. ¿Aún no las conoces? Te las contamos todas.

Qué es WordPress 5.6 «Simone»

WordPress 5.6 es la nueva versión del CMS más utilizado del mundo. Páginas web que se encuentran entre las más visitadas a escala mundial se han creado con WordPress, como por ejemplo, la página web de la casa blanca.

Dada su expansión y la importancia de su público, WordPress tiene que sacar periódicamente actualizaciones para resolver nuevos problemas de seguridad que vayan surgiendo para evitar que hackers de todo el mundo intenten robar archivos o información de las páginas web desarrolladas con WordPress.

Pero no solo eso, también tiene que implementar mejoras a nivel de accesibilidad y facilidad de uso para que la comunidad que menos relación tenga con el mundo digital pueda seguir utilizándolo y mejoras a nivel de rendimiento para que las páginas web desarrolladas con WordPress sean las más rápidas de todo Internet.

Con todo ello en mente, WordPress ha sacado la nueva versión 5.6 que trae interesantes novedades.

La nueva versión de WP toma el nombre de la legendaria intérprete Nina Simone, conocida por temas como «Feeling Good», «Young, Gifted and Black» y «Four Women».

Novedades en el Editor por bloques

La versión 5.6 trae interesantes novedades en el editor por bloques de Gutemberg. Nuestro viejo conocido no para de reinventarse y mejorar. ¡Lo cual es fantástico! Con cada nueva actualización se vuelve intuitivo y potente a partes iguales, y la versión 5.6 de WordPress no iba a ser menos.

Entre las mejoras que han incorporado en el editor por bloques encontramos:

Mejoras en bloques, patrones e interfaz de usuario

Las nuevas características de los bloques mejorarán tu experiencia como usuario a la hora de editar o crear contenido. Además, se han implementado varias mejoras de accesibilidad y funcionalidad permitiendo manejar Gutemberg de una forma más intuitiva a través de nuevas implementaciones:

Ajustar la posición de los fondos de vídeo de los bloques

Lo que podíamos hacer hasta ahora con las imágenes también es posible con los videos.

Imagen que describe como utilizar la posición del video de fondo en Gutemberg
– Nuevos controles para ajustar el video de fondo en Gutemberg

En la versión 5.6 de WordPress se han incorporado nuevos controles que ajustar el video de fondo en Gutemberg como veníamos haciendo con las imágenes.

Mejoras y nuevos Patrones de Bloque

Esta nueva versión también ha incluido mejoras en los patrones y nuevos patrones de bloque. Entre las mejoras añadidas destacamos:

  • El patrón de la Cita ahora incluye una imagen en la parte superior y un separador en la parte inferior.
  • El botón «Añadir un bloque» ahora cuenta con un desplegable de categorías de patrones de bloques, que permite filtrar los patrones por categorías.
  • Los bloques de video ahora soportan los subtítulos de video.
  • Seleccionar múltiples bloques y agruparlos en un único bloque divido en columnas.
Seleccionar múltiples bloques a columna.
Seleccionar múltiples bloques a columna.

WordPress 5.6 incluye un nuevo tema por defecto: Twenty Twenty-One

WordPress 5.6 incluye un nuevo tema por defecto que viene a sustituir a nuestro viejo conocido Twenty Twenty. El Twenty Twenty-One es un tema de WordPress elegante, limpio, accesible y minimalista. Cuenta con un diseño de una sola columna y una barra lateral al pie de página.

Imagen del tema Twenty Twenty-one
Imagen del tema Twenty Twenty-one

En cuanto a la composición del nuevo tema, utiliza fuentes del sistema y una paleta de colores minimalistas basada en colores de fondo pastel.

Mejor Soporte para PHP 8

PHP 8 ya se ha lanzado. La nueva versión del lenguaje de programación con el que está diseñado el núcleo de WordPress trae, como siempre, importantes cambios a nivel de código. Debido a que PHP 8 es una versión principal, se permiten cambios que rompan la compatibilidad con versiones anteriores o la compatibilidad para varias API.

Por ello, los colaboradores han estado trabajando duro para corregir las incompatibilidades conocidas con PHP 8 en WordPress durante el ciclo de lanzamiento de 5.6.

Lanzamiento de PHP 8
Lanzamiento de PHP 8

De todas formas, te recomendamos no actualizar a la nueva versión de PHP 8 hasta que pase un tiempo ya que la versión 7.4.12 es estable y tiene soporte hasta dentro de un año.

¿Es recomendable actualizar a WordPress 5.6?

Como sucede con cada nueva versión de WordPress, al principio es inestable y trae consigo algún error o incompatibilidad. Sin embargo, que esto no te suponga un impedimento para actualizar tu versión de WordPress de la 5.5 a la 5.6 porque a los pocos días sacan un parche que soluciona los errores en la versión 5.6.1 o 5.6.2.

Viendo las importantes novedades a nivel técnico y, sobre todo, a nivel de sencillez y accesibilidad, es muy interesante que te plantees actualizar a la nueva versión.

¿Cómo puedo actualizar a la versión 5.6 de WordPress?

Nuestra agencia de diseño web en Asturias puede actualizar WordPress por ti de forma totalmente segura y sin errores. Solo pagas el tiempo que nos lleve a hacerlo. Contacta con nosotros.

Si te has decidido a dar el salto y a experimentar las nuevas funcionalidad que nos brinda este CMS, te vamos a explicar brevemente como puedes actualizar a la versión 5.6 de WordPress en unos sencillos pasos:

Plugin para WordPress All in One WP migration
Plugin para WordPress All in One WP migration
  1. Realiza una copia de seguridad. Lo más importante antes de actualizar cualquier cosa en una página web publicada es realizar una copia de seguridad. Esto es especialmente importante si has hecho algún cambio a nivel de código como por ejemplo, introducir las etiquetas de Google Analytics o modificar algún fichero de WordPress que pueda causar incompatibilidades con la nueva versión. Para realizar la copia de seguridad puedes emplear el plugin All in One Wp Migration. Es un plugin que utilizamos a menudo y es recomendable siempre que tu página web pese menos de 500MB.
  2. Actualiza WP a la nueva versión. Una vez hecha la copia de seguridad es momento de pasar a la acción. Para actualizar WordPress puedes hacer clic en el botón de Actualizar WordPress a la versión 5.6 que aparece en el panel de administración o puedes bajarte el CMS actualizado de la página oficial y subirlo a tu servidor por FTP reemplazando los archivos antiguos por los nuevos.

Conclusiones de la nueva versión de WordPress

WordPress 5.6 es un lanzamiento importante y trae consigo cientos de funcionalidad nuevas y cambios tanto para los usuarios como para desarrolladores. Siempre nos encanta ver cómo WordPress se renueva y actualiza constantemente para dar el mejor servicio al cliente posible. Nosotros, como agencia, hemos confiado en WordPress desde hace años y ahora estamos incluso desarrollando nuevas funcionalidades para esta plataforma. Una plataforma que tiene muy en cuenta la seguridad, el rendimiento, la usabilidad y la accesibilidad y que, por todo ello, se ha ganado nuestra confianza.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que leas también nuestro próximo artículo, errores en WordPress 5.6 en el que detallaremos los posibles errores que hayan surgido a partir del uso de la versión 5.6 de WordPress y os contaremos, como siempre, como podéis solucionarlos.

Si quieres soporte, ayuda para gestionar tu WordPress o ayuda para mejorarlo o actualizarlo, puedes contactar con nuestro centro de soporte 24/7 con respuesta en menos de 24 horas.

Recordarte además que contamos con un plan de Hosting + Dominio especial para WordPress.

¡Nos leemos en los siguientes artículos!

Suscríbete para recibir novedades, ofertas y promociones exclusivas.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
    • Responsable: LAURA GARCÍA FERNÁNDEZ
    • Finalidad: Ponernos en contacto contigo para enviarte novedades sobre nuestras ofertas, productos o servicios de interés.
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Información adicional. En la política de privacidad encontraras información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información por ETCDigital incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Recibe novedades y ofertas
Contacta con nosotros

Presencia de calidad en Internet, destaca entre tu competencia, atrae a más clientes y aumenta tus ventas.

👉 Presupuesto sin compromiso.