Mejorar el posicionamiento en Google My Business

Cómo mejorar el posicionamiento en Google My Business

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 57 segundos

Seguro que alguna vez te has fijado que, cuando realizas una búsqueda en Google aparece un listado de negocios relacionados con el sector y te has preguntado, ¿qué es lo que Google tiene que en cuenta para mostrar sus negocios primero? ¿Como puedo mejorar el posicionamiento en Google My Business y alcanzar el TOP#1? Has llegado al lugar ideal para descubrirlo, en el artículo de hoy vamos a darte 10 trucos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento en Google My Business ¡ empezamos !

¿Qué es Google My Business (GMB)?

Según la documentación del propio Google, Google My Business es:

“una herramienta gratuita y fácil de usar con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como la Búsqueda y Maps. Si verificas y editas la información de tu empresa, puedes ayudar a los clientes a encontrarla y contarles tu historia.”

De esta forma, Google My Business se ha convertido en una herramienta indispensable para tu negocio ya que te da visibilidad en Google Maps y te permite gestionar tu presencia online. Este ultimo punto es de vital importancia ya que, en Google My Business tus clientes pueden realizar comentarios sobre como ha sido la experiencia con tu empresa o servicio. De hecho, la importancia de Google My Business ha ido creciendo hasta el punto de que sale inmediatamente después de realizar una búsqueda en Google, es decir, es lo primero que aparece en las SERP de Google. Por todo ello, es indispensable que empieces a mejorar el posicionamiento en Google My Business de tu negocio.

diseño web asturias google my business

En definitiva, Google My Business es una excelente manera de aumentar tu presencia en los resultados de búsqueda, ya que facilita a los consumidores el poder encontrar las empresas mejor relacionadas con sus necesidades. Dentro del SEO local (Optimización para resultados de búsqueda locales), Google My Business es uno de los factores clave para clasificar mejor su negocio o sitio web. Aparecer el primero es muy importante en la actualidad y, para ello, vamos a enseñarte algunos consejos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento en Google My Business.

Date de alta y verifica tu negocio

El primer paso es registrarte y verificar tu negocio. Existen múltiples métodos para verificar tu negocio así como tu página web. Para verificar Google My Business puedes:

  • Solicitar un PIN. En este caso, Google te enviará una carta a tu dirección física para completar el proceso de confirmación.
  • Confirmar por teléfono. Se te dará un PIN único para poder confirmar tu cuenta de Google My Business.
  • Confirmación por correo electrónico. Te enviarán un correo para dar de alta la ficha de Google My Business.

A través del proceso de verificación, Google reconocerá la legitimidad de tu ficha de empresa y comenzará a listarla más arriba en los resultados de búsqueda (SEO) y a mejorar el posicionamiento en Google My Business.

Nota: Dependiendo del modelo de negocio, algunos de los procesos de verificación antes mencionados pueden no estar disponibles. El más habitual y compatible con todos los modelos de negocio es la confirmación por carta, pero confirmarlo es, sin duda alguna el primer paso para mejorar el posicionamiento en Google My Business.

Añade correctamente el horario laboral de la empresa

Agrega tu horario comercial diario, horarios de apertura y cierre y cámbialo en los períodos de vacaciones. Los horarios de apertura y cierre pueden cambiar de un año a otro, asegúrate de que los clientes sepan cuándo está abierto y evita experiencias negativas, como un cliente que viaja a tu negocio solo para descubrir que está cerrado.

Asocia la categoría de tu negocio

Las asociaciones de las categorías adecuadas son uno de los factores de clasificación más importantes dentro del SEO local. Elegir la categoría correcta puede ser difícil, especialmente ahora que Google ya no permite categorías personalizadas, lo que significa que tendrás que seleccionarla entre una selección ya predefinida. Para obtener los mejores resultados, elije la categoría más relevante para los servicios de tu empresa e intenta limitar la cantidad de categorías que seleccionas a 2 o 3 en lugar de utilizar 10 o más.

Incluye fotografías

Agregar fotografías tanto del exterior como del interior de tu negocio es una excelente forma de ayudar a tus clientes a identificar el negocio mientras realizan búsquedas, ya que pueden haber visto su negocio antes y podrán encontrarlo más rápido. Esto también ayuda a dar una buena primera impresión a los nuevos clientes que lo encuentran a través de la búsqueda, enviando un mensaje claro y positivo.

Recorrido virtual 360º

Usar el nuevo recorrido virtual o de 360 grados es otra excelente manera de mostrar a tus clientes tu negocio, permitiéndoles verlo antes de desplazarse. Esto funciona excepcionalmente bien para negocios como restaurantes y hoteles, creando una atmósfera antes de que llegue tu cliente. Que tu perfil de Google Maps o Google My Business tenga visitas ayuadá significativamente a mejorar el posicionamiento en Google My Business.

Solicita valoraciones a tus clientes

Las valoraciones son uno de los principales factores de clasificación a tener en cuenta en Google my business. Solicita comentarios a tus clientes e intenta alentar y promover los positivos haciendo un buen trabajo, los comentarios son un gran indicador de la confianza que depositan en un negocio y, cuando un cliente puede ver múltiples comentarios positivos, están seguros de que van a recibir un buen servicio. Por otro lado, tener en críticas negativas y no mantenerse actualizado sobre cómo se presenta su negocio en los listados de búsqueda puede ser un gran error, especialmente si gasta mucho en marketing.

Responde a las críticas para mejorar el posicionamiento en Google My Business

Obtener valoraciones no es la única forma de ayudar a mejorar tu posicionamiento en Google My Business. Responder a las revisiones es una excelente manera de aumentar la participación del cliente y una de las mejores formas de recuperarte ante una revisión negativa. En este ultimo caso, debes dar una respuesta bien pensada, esto es, una respuesta constructiva. Ten en cuenta que tu empresa no solo debe pensar que sus opiniones son importantes, sino que debe demostrar que siempre está interesado en mejorar la experiencia del cliente.

Utiliza la característica de “Publicaciones”

Google ha introducido una característica en Google My Business llamada “Publicaciones”. Esto te permite crear una sola publicación para agregar a tu lista de Google My Business, con una imagen, un archivo adjunto y un botón para interactuar. Esta función es una excelente manera de mejorar el posicionamiento en Google My Business. Las publicaciones suelen durar una semana, así que asegúrate de actualizarlas regularmente. Si establece el tipo de publicación como un evento, la publicación durará hasta que el evento se haya completado.

Combina múltiples cuentas y negocios

Cuando configuras una cuenta de Google My Business, a veces hay resultados duplicados para la misma empresa. La mejor acción a seguir en este caso es reclamar y fusionar las fichas o eliminar las antiguas, de modo que solo haya un listado para tu negocio.

Google también tiene en cuenta la ficha de negocio de otras páginas

Cuando Google quiere establecer el posicionamiento en Google My Business, rastrea otras páginas web comerciales para obtener más información. El factor principal que busca es la consistencia. Por ello, si tienes ficha en Bing, TripAdvisor o Trustpilot entre otras, para mejorar el posicionamiento en Google My Business asegúrate de que tu dirección y otros detalles sean 100% consistentes, es decir, iguales.

Trucos extra ! 

Añade algunos servicios y/o productos

Asegúrate de aprovechar los servicios y productos de Google My Business. Esta es una característica relativamente nueva que permite que las cuentas de Google My Business enumeren los servicios que proporciona, estas son palabras clave que pueden ayudar a los clientes a encontrar los servicios que tu empresa ofrece. La segunda característica son los productos que nos permiten cargar una imagen, imagen de precio, título y descripción. Los usuarios pueden ver los productos cuando visiten tu ficha de Google My Business.

Configura los atributos apropiados

Los atributos son una característica útil que proporciona a los usuarios más información sobre algunas de las características de tu negocio. ¿Está dirigido por mujeres? ¿Tienes asientos al aire libre? ¿Son accesibles las sillas de ruedas en el local? Estos son los tipos de información que se pueden incluir para ayudar a sus clientes a elegirlo antes que tu competencia. Esto conseguirá que puedas mejorar el posicionamiento en Google My Business.

Con suerte, estos trucos te ayudarán a mejorar el posicionamiento en Google My Business de tu empresa. Para obtener más consejos útiles, trucos e información, puedes darte de alta en nuestra Newsletter.

¿No tienes tiempo para optimizar su cuenta de Google My Business? Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestro servicio de administración de cuentas de Google My Business. – Más información

Si necesitas una página web para tu negocio que consiga incrementar tus ingresos, visita nuestros servicios de diseño web en Asturias.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *