mejores plugins de marketing para wordpress

Los 10 mejores plugins de marketing para WordPress

Los 10 mejores plugins de marketing para WordPress 770 300 ETCDigital

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 45 segundos

En este artículo encontrarás los 10 mejores plugins de Marketing para WordPress según los expertos. El marketing es una disciplina compleja y competitiva que puede hacer que su empresa triunfe o fracase. Las estrategias de marketing digital más eficaces son multicanal. Se basan en una mezcla de optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico y más para conseguir que los clientes adquieran sus productos o servicios. El abanico de conocimientos de marketing necesarios para ser competitivo en todos estos canales es asombroso. Por ello, muchos propietarios de sitios de WordPress se esfuerzan por encontrar plugins de marketing que presenten eficazmente sus ofertas.

La buena noticia es que el ecosistema de WordPress está lleno de plugins que pueden ayudarte. Irónicamente, esta es también la mala noticia. En el último recuento, había más de 2.100 plugins de marketing en el directorio oficial de plugins de WordPress. Esto no incluye las toneladas de plugins de marketing premium disponibles en directorios de empresas como CodeCanyon y a la venta directamente de los desarrolladores de plugins. Para el propietario de un sitio de WordPress con poco tiempo, encontrar los plugins de marketing adecuados puede parecer a veces como tratar de encontrar una aguja en un pajar.

Por eso, he elaborado una lista de los 10 mejores plugins de marketing que todo sitio de WordPress necesita. Estos plugins son el principal conjunto de herramientas que todo propietario de un sitio necesita. Utilícelo para asegurarse de que su sitio de WordPress está optimizado para el marketing y que cada euro de marketing que gasta le da el mejor retorno de la inversión.

Monster Insights (Análisis)

El marketing es un juego para abrirse camino hacia el éxito. Los vendedores de éxito se basan en datos fiables que les ayudan a generar más y mejores ventas. Realizan experimentos, analizan los resultados y luego aplican lo aprendido para mejorar continuamente sus campañas de marketing.

Google Analytics es la herramienta de facto para la mayoría de los profesionales del marketing. Lo utilizan para supervisar el éxito de sus campañas y con razón. Tiene toneladas de datos sobre cómo los visitantes llegaron a su sitio y lo que hicieron cuando llegaron. Desgraciadamente, todos estos datos tienen el coste de la complejidad. A veces sientes que necesitas un doctorado sólo para encontrar el equipo adecuado.

Ahí es donde entra MonsterInsights. Este plugin facilita la integración de su sitio de WordPress con Google Analytics. Por ello lo ubicamos como punto número 1 en la lista de los mejores plugins de marketing para WordPress. También ofrece una serie de informes sencillos e intuitivos. Estos informes se basan en todos estos ricos datos de Google Analytics. Con ellos, podrá averiguar cómo mejorar continuamente sus campañas de marketing (todo ello sin necesidad de un doctorado).

Plugin Yoast SEO

El plugin Yoast SEO es una herramienta esencial para cualquier propietario de un sitio de WordPress que quiera mejorar su posicionamiento en las búsquedas. La versión gratuita incluye todas las herramientas esenciales que le ayudarán a optimizar el diseño y el contenido de su sitio web para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Incluye una herramienta de optimización de palabras clave para páginas y artículos, un comprobador de legibilidad, migas de pan, URLs canónicas y mucho más. La versión premium del plugin Yoast añade la posibilidad de optimizar las páginas y las entradas para múltiples palabras clave, sugerencias de enlaces internos, información sobre el contenido, una función de redireccionamiento 301 y soporte técnico 24/7. Lo mejor de todo es que no tienes que ser un experto en SEO para aprovechar el poder de este plugin. Sólo tienes que seguir las sencillas instrucciones de configuración. A continuación, puede utilizar las herramientas de contenido para impulsar el SEO de su sitio de WordPress en poco tiempo. Por todo ello, es uno de los mejores plugins de marketing para WordPress.

Sumo (redes sociales, correo electrónico, análisis)

Sumo es sin duda unos de los mejores plugins de marketing para WordPress ya que combina muchas funciones potentes en un plugin gratuito. Incluye funciones de creación de listas (como OptinMonster), funciones para compartir en redes sociales (como los botones para compartir de Mashable) e integración con Google Analytics (como MonsterInsights). Pero quizás la característica más interesante y la razón por la que la hemos añadido a nuestra lista es la analítica avanzada. Sumo incluye dos potentes funciones para ayudarle a obtener información valiosa que puede ayudarle a mejorar las tasas de conversión en su sitio de WordPress:

  1. Análisis de contenido que le ayudan a ver hasta dónde se desplazan sus lectores en una página para que pueda posicionar óptimamente sus llamadas a la acción.
  2. Mapas de calor que muestran en qué hacen más clic los visitantes.

Las herramientas de análisis comparables pueden costar hasta cientos de euros al mes. Así que es genial que obtengas estas potentes funciones de forma gratuita.

Google XML Sitemap (SEO)

Google XML Sitemap

Google XML Sitemap

Los sitemaps facilitan a los motores de búsqueda como Google el rastreo de su sitio web, asegurándose de que no falte contenido importante en su sitio de WordPress. Google XML Sitemaps es probablemente el mejor plugin de mapas de sitio XML disponible. No podíamos crear una lista de los mejores plugins de marketing para WordPress sin hablar de los sitemaps. Con este plugin, sólo tienes que instalar, activar y sentarte mientras crea un mapa del sitio completo para ti. Lo mejor de todo es que está bien diseñado para que no ralentice su sitio.

MashShare Share Buttons (social)

Ahora todos somos conscientes de la importancia de los canales sociales. Nos ayudan a llegar a nuevos clientes y a interactuar con los existentes. Una de las claves del éxito social es permitir a los visitantes de su sitio de WordPress compartir fácilmente su contenido en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. MashShare Share Buttons es un gran plugin que te ayuda a hacer eso. MashShare te ayuda a añadir fácilmente botones para compartir en las redes sociales, como los de Mashable, a tus publicaciones. La versión gratuita es compatible con Facebook y Twitter y es uno de los mejores plugins de marketing para WordPress. Sin embargo, la versión comercial te costará 22 dólares e incluye soporte para LinkedIn, Google y más de 20 redes sociales más.

All in One Schema Rich Snippets (SEO)

El SEO es brutalmente competitivo. Por eso debe buscar todas las ventajas posibles para que más personas hagan clic en sus listados de búsqueda. Una técnica que puede inclinar la balanza a su favor es el uso de fragmentos enriquecidos para mejorar la visibilidad de sus listados de búsqueda, y uno de los mejores plugins de marketing para WordPress que puede ayudarle es All in One Schema Rich Snippets.

Un fragmento enriquecido es un tipo de marcado de datos estructurados. Ayuda a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de las páginas y entradas de WordPress. Los motores de búsqueda como Google utilizan estos datos para añadir contenidos adicionales. Esto incluye calificaciones con estrellas, información sobre el precio de los productos y mucho más en los resultados de la búsqueda. 

Este contenido adicional puede hacer que sus listados de búsqueda destaquen y aumenten las tasas de clics. Los fragmentos enriquecidos pueden crearse para una variedad de tipos de contenido. All in One schema rich snippets es compatible con cada uno de ellos:

  • Comentarios
  • Eventos
  • Personas
  • Productos
  • Recetas
  • Aplicaciones
  • Vídeo
  • Artículos

Redirection (SEO)

Nada puede cargarse su SEO más rápido que los enlaces rotos, y ningún sitio es inmune. Tarde o temprano, a medida que su sitio de WordPress crezca, los generará. Afortunadamente, el plugin de redireccionamiento de WordPress puede ayudar. Incluye una función de seguimiento de errores 404 para ayudarle a identificar rápidamente los enlaces rotos. Además, una interfaz de usuario intuitiva para crear redireccionamientos y una función de importación muy útil. Esto es especialmente útil si está utilizando una herramienta de terceros para identificar los errores 404.

Mailchimp for WordPress (correo electrónico)

Mailchimp for wordpress

Mailchimp for wordpress

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más rentables de la caja de herramientas de marketing, y por una buena razón. Los estudios demuestran que se necesita una media de siete interacciones con su marca antes de que un cliente potencial se decida a comprarle. El marketing por correo electrónico es una forma rentable de mantener su marca frente a los clientes potenciales hasta que estén listos para comprar.

Una de las plataformas de marketing por correo electrónico más populares hoy en día es MailChimp, y es fácil ver por qué. Es fácil de usar, puedes crear correos electrónicos de marketing de gran apariencia y ofrece un plan gratuito para principiantes. Pero la clave del éxito con cualquier plataforma de marketing por correo electrónico es hacer crecer tu lista de suscriptores, y ahí es donde el plugin de MailChimp para WordPress es muy útil. Te ayuda a crear impresionantes formularios de registro de correo electrónico en tu sitio de WordPress. Estos formularios te ayudarán a construir tu lista de suscriptores en MailChimp.

OptinMonster (correo electrónico)

Si se toma en serio el crecimiento de su lista de suscriptores de correo electrónico y quiere llevar sus esfuerzos al siguiente nivel, debe utilizar OptinMonster. Incluye un generador de formularios de arrastrar y soltar con toneladas de plantillas optimizadas para móviles, toneladas de tipos de formularios de registro (como ventanas emergentes, barras de cabecera y pie de página para móviles, subformularios, formularios en línea, etc.), además de integración con casi todos los servicios de correo electrónico disponibles. También incluye tecnología de intención de salida que activa los formularios cuando un visitante abandona su página y pruebas A/B para ayudarle a optimizar los formularios de registro para sus suscriptores.

Thrive (landing pages)

Atraer visitantes a su sitio de WordPress es sólo la mitad de la batalla. Una vez allí, tiene que conseguir que actúen, ya sea suscribiéndose a su boletín de noticias por correo electrónico, solicitando un presupuesto de venta o comprando su producto o servicio. Para ello, necesitas páginas de aterrizaje altamente efectivas diseñadas desde cero para la conversión, y ahí es donde Thrive puede ayudar.

Thrive es un conjunto de temas y plugins que facilitan el desarrollo de páginas de aterrizaje de alta conversión sin ninguna experiencia en codificación. Viene con un editor en línea intuitivo de arrastrar y soltar que le permite ver sus cambios a medida que los realiza. También viene con un conjunto de plug-ins para ayudarle con todo, desde la creación de listas a la captura y presentación de testimonios a las pruebas A / B.

Thrive es un plugin comercial y no tiene versión freemium disponible, por lo que te costará dinero. Puedes adquirir una suscripción que incluye todos sus temas y plugins por 228 dólares al año. Sé que parece mucho, pero teniendo en cuenta la rapidez con la que se crean, prueban y mejoran las páginas de destino, merece la pena el precio.

Espero que te haya resultado útil esta lista de los 10 mejores plugins de marketing para WordPress. Estos plugins sin duda le ayudarán a llevar su juego de marketing al siguiente nivel y obtener el mejor rendimiento de marketing para su dinero.

El complemento ideal a los mejores plugins de marketing para WordPress

Un factor del que no hemos hablado y que es complementario a los mejores plugins de marketing para WordPress es el alojamiento. Puedes instalar todos los plugins que te he recomendado y optimizar todos los demás aspectos de tu motor de marketing, pero si tu alojamiento es deficiente, nada importará. De hecho, el rendimiento del sitio y su impacto en la experiencia general del usuario se ha convertido en algo fundamental para la clasificación de los sitios por parte de los motores de búsqueda

Así que si se toma en serio el marketing, debería probar el alojamiento de WordPress gestionado por ETCDigital. Está totalmente diseñado para el rendimiento, la seguridad y la escalabilidad, y viene con toneladas de características para ayudarle a hacer crecer su negocio de ventas y marketing.

Suscríbete para recibir novedades, ofertas y promociones exclusivas.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
    • Responsable: LAURA GARCÍA FERNÁNDEZ
    • Finalidad: Ponernos en contacto contigo para enviarte novedades sobre nuestras ofertas, productos o servicios de interés.
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Información adicional. En la política de privacidad encontraras información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información por ETCDigital incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Recibe novedades y ofertas
Contacta con nosotros

Presencia de calidad en Internet, destaca entre tu competencia, atrae a más clientes y aumenta tus ventas.

👉 Presupuesto sin compromiso.