posicionamiento seo para el éxito de tu web

La importancia del posicionamiento SEO para el éxito de tu Web

Para empezar, deberíamos tener claro el significado de la palabra SEO, por sus siglas en inglés – Search Engine Optimization -, es una técnica a través de la cual buscamos que nuestras páginas Web sean más visibles para las personas que buscan en Internet. Descubriremos también la importancia de la palabra clave.

¿Es el SEO importante?

Sí, y más importante aún es saber por dónde irá evolucionando este tema.

¿Qué es lo que les depara a las marcas en temas de posicionamiento en el futuro inmediato? ¿Qué es lo que verdaderamente importa a Google el cual ha dejado claro que el móvil es imprescindible y que las páginas Web deben ser adaptadas?

La forma tradicional de hacer posicionamiento SEO para el éxito de tu web ha terminado. El SEO ha evolucionado y hoy en día ya no puedes simplemente escribir y esperar una, dos o tres semanas incluso un año a que los internautas lleguen por si solos a tu página Web o llegue a ser una fuente de información y se haga viral.

En la actualidad si quieres lograr notoriedad en Internet, y buscadores Web como Google, tienes que trabajarlo en detalle con nuevas técnicas SEO.

Es sumamente importante el buen uso de los títlos y la letra negrita para facilitar a Google la tarea de destacar nuestro contenido.

Google está inundado de artículos para elegir. Ahora pueden ofrecer lo mejor a sus usuarios y dominar el mundo con los mejores resultados en cualquier ámbito del conocimiento.

En Internet no solo podemos encontrar artículos formados por miles de palabras (y nada más). Hay más caminos para generar contenidos y que estos lleguen a ser populares o virales y tener peso en cuanto a un sistema emarketing. Hacer contenido de una forma diferenciada no solo nos permite cautivar más a los internautas, sino que abre la puerta para que un futuro podamos sobrepasar los típicos contenidos estáticos y uniformes.

Una imagen vale más que mil palabras

En 2016, los contenidos en vídeos o imágenes superaran a los contenidos escritos, ya que suele ser más interesantes, más cautivadores y llamativos para cualquier persona. Una imagen vale más que mil palabras.

Es destacable que para que una imagen goce de un buen SEO, es necesario e importante establecer el título de la misma de una forma breve pero concisa.

Una de las razones de esta causa es en el aumento progresivo de las plataformas de vídeo. No es solo que cada vez que se puede subir vídeos a más espacios, sino que además se pueden subir más tipos de vídeos y conseguir con ellos más y más variados resultados.

Posicionamiento SEO para el éxito de tu web – Conecta con el mercado

El SEO es una herramienta fundamental, lo único que tienes que hacer es buscar la manera de hacer contenido diferente para con ello, darte a conocer ante el mundo y que tus contenidos sean populares, pero siempre evolucionando, adapatándote y ganando experiencia en materia de SEO.

Hoy en día, para tener un buen posicionamiento SEO, es necesario incluir valoraciones o comentarios en tus artículos. Mantén a tu público conectado.

Tu investigación de palabras clave debe identificar tanto las palabras clave – o keywords – para que, de esta manera, puedas facilitar a Google entender de qué trata tu sitio Web.

El SEO notablemente sigue evolucionando cada día más, pero la búsqueda por palabras hace que el Keyword Research – o la Investigación de palabras clave – sean más importante que nunca. En lugar de centrarte en unas pocas palabras y frases, amplia el espectro con palabras clave Longtail y LSI. Además incluye frases corrientes de modo que los usuarios puedan encontrarte más fácilmente.

Cabe mencionar que es sumamente importante el aspecto de tu página Web y su contenido. La estética sin duda alguna es una característica que clasificará tu página Web como una página cualquiera o como una página relevante, llamativa y cautivadora para los internautas, dando una imagen profesional.

Tanto los keywords, el diseño y el contenido de tu página Web son aspectos fundamentales para que tengas éxito, porque de nada sirve que tus internautas accedan a tu página e inmediatamente la abandonen. El objetivo principal es que se queden y puedan apreciar cada uno de los contenidos que has publicado y compartido, dándote una alta puntuación como referente del sector.

La realidad del SEO en dispositivos móviles – Las páginas web responsive

Otra manera de ver el SEO y que es fundamental hoy en día, es la búsqueda móvil, ya que se han adelantado a las búsquedas en ordenadores.

Google ha presentado datos, donde hoy en día hay más flujo de personas vía móvil que a través de ordenadores.

Desde el inicio de la globalización mundial, las personas han ido empleando cada vez más y más sus terminales móviles, para casi todas sus tareas cotidianas y siendo Google uno de sus mejores amigos, y me atrevo a decir “amigo”, porque cualquier interés, información, duda se dirigen a él.

De hecho, muchos internautas tienen la creencia de que Internet es el mismo Google ya que es su navegador por defecto y, por lo tanto, lo que les aparece cuando acceden al explorador.

Así que el futuro es el SEO móvil, y no tener al móvil en el centro de la estrategia es un grave error.

Un buen SEO no es únicamente tarea de Google.

No sólo debes confiar que Google va a redirigir a los internautas a tu página Web siempre, sino que, si quieres tener éxito debes buscar otras vías de flujo de visitas. ¿Cómo? Uno de los caminos es promocionar tú mismo tu página, haciéndola popular tú mismo, compartiendo la información en cada una de las redes sociales y páginas que sea posible.

La redes sociales hoy en día juegan un rol sumamente imprescindible, ya que es como el “pan de cada día” para casi todo el mundo, y a través de éstas se pueden dar a conocer todo tipo de información y páginas. Es un camino importante para redirigir a las personas a tu página.

Las redes sociales siempre deben estar presentes en las estrategias de posicionamiento SEO para el éxito de tu web. En el futuro inmediato no quedará más remedio que escucharlas, ya que será clave su presencia a la hora de indexar y posicionar nuestros contenidos en los buscadores Web en los buscadores Web como Google.

Siempre tienes que estar en búsqueda de nuevos caminos y estrategias de posicionamiento SEO para alcanzar el éxito de tu web, por ejemplo, no solo serán importantes la redes sociales, los keywords, el diseño y contenido de tu página, debes pensar en cualquier medio a través del cual pueda llegar tu contenido a la gente.

 

La creciente importancia del SEO local

Por último y no menos importante quisiera mencionar el SEO local el cual se pronostica que en el futuro inmediato va a ser un acontecimiento impresionante, siendo la realidad que hay que posicionarse atendiendo a los criterios geográficos, ya que los buscadores intentan suministrar soluciones y respuestas a unos consumidores que cada vez son más específicos en relación con su entorno.

Conclusiones

La conclusión es que el SEO se basa en estrategias que se fundamentan en la experiencia. Se necesita ir probando nuevos caminos para conseguir destacar y, lo más importante, constancia.

[Total:1    Promedio:5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *