Campaña online

Integración entre campañas On-Line y Off-Line

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Se estima que hay alrededor de unos 28 millones de internautas en España; de estos, solo 15,5 millones lo hace de manera casi habitual y, de estos, solo un porcentaje (alto) se conecta de vez en cuando. Si se compara con el numero total de la población, podemos concluir que menos de un 1/3 de los españoles no se integra en la media.

¿Que relación tiene esto con las campañas de los anunciantes?

Significa que tendrán poco volumen para exponer su objetivo, por ello, una buena campaña online debe complementarse con una campaña offline y viceversa.

La comunicación masiva del mensaje se hace en medios como la televisión, la prensa o la radio.

En Internet esto permanece, pero se procede a un mayor nivel de integración de la campaña debido a que es aquí donde se procede al registro y el alta en el servicio.

Al igual que las campañas intentan integrarse en los dos mundos, compañías con una clara presencia en el mundo real y no virtual adoptan esta medida.

Sin ir mas lejos, elcorteingles.es y el mundo.es han optado desde hace ya tiempo por la búsqueda de la sinergia perfecta entre sus dos realidades para conseguir sus objetivos: ventas complementarias por Internet y difusión de la información. 

A través de la comunicación a sus compradores, El Corte Inglés potencia su pagina web con el objetivo de que la gente la visite y, en algún momento, realice alguna compra.

Ademas,

tienen determinadas promociones constantes a las cuales solo se accede a través de Internet, con el fin anteriormente descrito.

Esto la ha convertido, por tanto, en la segunda compañía de comercio electrónico en España solo por detrás de iberia.com.

Un caso similar es el del periódico digital elmundo.es, que en los últimos años ha llevado a cabo uno de los mayores incrementos de difusión en la historia. En solo dos años, pasó de 11.3 a 28.3 millones de lectores de media al mes.

El equipo de ETCDigital puede ayudarte  a obtener presencia en Internet y preparar tu campaña online consúltanos.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *