mejores imágenes gratis

Imágenes gratis | Descubre dónde conseguir las mejores fotos

A la hora de crear una página web, ya sea de un negocio o una página personal, necesitaremos imágenes gratis para que su diseño no se constituya únicamente de texto. En Google Imágenes puedes encontrar todas las que necesites. Da igual lo que estés buscando, que ahí estará. Pero hacer esto sin más nos puede traer muchos problemas.

Por qué es necesario utilizar imágenes gratis

Las imágenes que están en Google pueden tener derechos de autor y nos podemos meter en un buen lio y tener que pagar indemnizaciones por hacer uso de estas fotografías. Algunos medios de prensa llegan a pagar decenas de miles de euros porque sus redactores usan las fotografías que no deben. Para evitar esto, hoy os vamos a hablar de las mejores páginas para conseguir imágenes gratis y de forma legal.

Los bancos de imágenes gratis, ¿son necesarios?

Los bancos de imágenes son muy comunes para la prensa, pero con el auge de las páginas web, y el hecho de que cualquiera puede comprar una cámara y vender sus fotos, comenzaron a aparecer los bancos de imágenes gratuitos –la mayoría con una suscripción premium con muchas ventajas respecto a la gratuita, pero que no es en absoluto necesaria.

FREEPIK – https://www.freepik.es/

Freepik es una de las principales páginas que se usan para conseguir imágenes gratis y de buena calidad. Para poder acceder a las imágenes solo tendremos que buscar la imagen que queremos (y que no sea premium) y descargarla. El “pago” que nos impone Freepik es poner un enlace en la página que acredita que esa foto está sacada de su página. Incluso nos dan el código HTML con el enlace y no hace falta registrarse.

FREEPHOTOS – https://freephotos.cc/es

Freephotos es otro banco de imágenes bastante potente que además de tener muchas imágenes gratis donde escoger, no tendremos que poner ningún tipo de acreditación hacía el autor.  Simplemente usar las fotos que más nos gusten. La página también cuenta con un editor de fotografías online con el que le podremos escalar imágenes, ponerles emojis, marcos, cambiar las esquinas por otras redondeadas, etc. de forma gratuita y descargándola en el momento, sin necesidad de registrarnos.

PIXABAY – https://pixabay.com/es

Pixabay funciona de una forma similar a las dos anteriores, este banco que, según podemos leer en su página principal, cuenta con más de un millón de imágenes gratis –y también tienen vídeos. Nos ofrece descargar las fotografías de la misma forma que Freepik y Free Photos pero con una diferencia: podemos escoger entre varias resoluciones para la imagen que escojamos y tendremos que completar un captcha si no estamos registrados. No tenemos por qué acreditar al autor de la imagen, pero en la página nos dicen que se agradece mucho y nos dan la frase que deberíamos poner si lo acreditásemos: “Imagen de <Nombre de usuario> en Pixabay“.

Si estas creado tu página web y no encuentras las imágenes que casen completamente con lo que tienes en mente –aunque estés encontrando fotografías fantásticas- en ETCDigital podemos asesorarte para que el diseño de tu página web sea exactamente lo que estás buscando y cause la impresión deseada en sus visitantes.

[Total:0    Promedio:0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *