google tag manager

Google Tag Assistant: Actualización y errores 2021

Google Tag Assistant: Actualización y errores 2021 1252 464 ETCDigital

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Hace unos cuantos días, Google Tag Manager ha actualizado su plataforma y ya no funciona con la misma extensión que antes. Si tú también quieres descubrir cómo funciona Google tag manager ahora no te pierdas este artículo.

¿Qué es Google Tag Manager?

Antes de empezar me gustaría comentar qué es Google Tag Manager (GTM), Bien Tag manager no es ni más ni menos que un sistema de gestión de etiquetas que permite de forma rápida y sencilla introducir eventos, a través de Google Analytics, directamente en tu plataforma de una forma muy intuitiva. Además este software es completamente gratuito y cuenta con mucha documentación (aunque la mayoría está en inglés) que seguro que te permitirá dominarlo a la perfección en poco tiempo.

Tag Assistant (by Google)

Hasta ahora, Google Tag Manager se utilizaba de forma conjunta con una extensión para Google Chrome llamada Tag Assistant (by Google) que ahora ha sido renombrada a Tag Assistant Legacy (by Google). con esta extensión podías comprobar que las etiquetas que habías introducido en Google tag manager estaban bien configuradas y funcionaban correctamente recientemente Google ha actualizado su plataforma y esta extensión ha quedado obsoleta.

Qué es Google tag Assistant

La nueva actualización que os comentamos de GTM implementa un nuevo servicio denominado Google tag Assistant. Con Google tag Assistant puedes, directamente desde la plataforma, de GTM que las etiquetas funcionen correctamente. Para hacerlo, debes simplemente configurar el contenedor y hacer clic en Vista previa. Introduce la URL del sitio web en la que has introducido los datos de conexión con Google tag manager y el propio navegador se encargará de realizar la conexión una vez que la conexión se haya realizado con éxito ya podrás ver los eventos lanzados en tu página web.

Imagen del Preview de Google Tag Assistant
Imagen del Preview de Google Tag Assistant

Errores frecuentes con Google tag Assistant

Tag Assistant could not connect to a tag on

Si estás leyendo esto es porque probablemente te hayas topado con el siguiente error: “Tag Assistant could not connect to a tag on”. Buscando documentación sobre el siguiente error en Google verás que mucha gente está teniendo problemas con Google tag Assistant y su conexión con tu página web. A nosotros también nos ha pasado y la solución a este error, ha sido simplemente deshabilitar o incluso quitar la antigua extensión para Chrome Google tag Assistant Legacy by Google. 

google tag assistant legacy by google
Imagen de Google tag assistant legacy by google

Si te parece interesante artículo no dudes en suscribirte a la newsletter de nuestra agencia de diseño web en Asturias. Si necesitas cualquier tipo de asistencia o ayuda para configurar Google tag manager o eventos en tu página web no dudes en utilizar nuestro formulario de contacto. Nos leemos en el siguiente artículo.

Suscríbete para recibir novedades, ofertas y promociones exclusivas.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
    • Responsable: LAURA GARCÍA FERNÁNDEZ
    • Finalidad: Ponernos en contacto contigo para enviarte novedades sobre nuestras ofertas, productos o servicios de interés.
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Información adicional. En la política de privacidad encontraras información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información por ETCDigital incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Recibe novedades y ofertas
Contacta con nosotros

Presencia de calidad en Internet, destaca entre tu competencia, atrae a más clientes y aumenta tus ventas.

👉 Presupuesto sin compromiso.