Errores en Anuncios de Facebook Ads Que debes evitar

Si has realizado campañas para Facebook Ads y aun así con consigues los resultados que esperas, es muy probable que estés haciendo algo mal. Hoy te traemos los 6 errores más frecuentes al realizar anuncios de Facebook Ads que debes evitar en 2019. ¡Asegúrate de no estar cometiendo ninguno de estos errores!

Presta especial atención a los títulos

El título es lo primero que tu audiencia verá, la primera impresión que tendrán sobre tu promoción.

Es necesario que crees un titulo orientado a resolver los problemas de tus usuarios u originarles interés y curiosidad para conseguir el clic en el enalce. Debes pensar cuales son las ventajas de tu promoción y como vas a cubrir las necesadides de tu audiencia.

Recomendamos que crees textos específicos que concreten y llamen rápidamente la atención. Intenta ponerte en la piel del usuario e imagínate si el anuncio te seduciría.

El contenido que creas no es de calidad o no interesa

El contenido de tu anuncio es la oportunidad perfecta para exponer tu producto y aumentar la información que recibirán los usuarios sobre tu oferta. Si el título ha conseguido llamar la atención, el contenido será clave que termine de dar forma a tu propuesta.

En el cuerpo deberás comunicar tu oferta y dejar claro los beneficios que tiene consumir tu producto o servicio.

Dedica tiempo en componer frases que sean útiles, eficaces y representen claramente aquello que quieres vender.

Te ayudamos a definir tu campaña en Redes Sociales

La imagen, un elemento determinante

Escoger una imagen que sea atractiva y llame la atención no siempre es suficiente. Es normal que tengas prisa y que pienses en conformarte con una imagen relativamente bonita, pero merece la pena buscar la imagen que mejor se adapte.

Facebook es un medio visual en general, y las imágenes serán lo primero que vea tu audiencia. Orgánicamente, las publicaciones de Facebook con imágenes reciben 2.3 veces más interacción que las que no tienen.

Si siempre elaboras tus con imágenes recursos que carecen de personalidad o que no encajan totalmente con tu marca es muy posible que tu anuncio se vea directamente perjudicado.

Apuesta por imágenes que sean diferentes, que cuenten una historia, que tengan poder de persuasión, que dejen huella en el usuario o que sean representativas de tu marca.

Esto es especialmente importante si estás vendiendo un servicio que pueda ser de difícil comprensión para tu audiencia. En este caso, en vez de utilizar la imagen de un producto, te recomendamos que uses una imagen que cuente una historia, que ayude al usuario a meterse en la narración.

Una imagen vale más que mil palabras, por eso, deja que las imágenes hablen por sí solas. Un exceso de texto hará que tus conversiones bajen más de lo esperado.

Tanto si estás usando imágenes como si estás usando vídeo para tus anuncios de Facebook Ads, asegúrate de que la fuerza de lo visual enganche a tu audiencia. Piensa que los usuarios vincularán de forma involuntaria tu marca con el tipo de imágenes que usas, por lo que te recomendamos que dediques tiempo a pensar en el tema.

No usas las Llamadas a la acción de forma adecuada

Aunque hayas creado tu anuncio para que los usuarios entren y lean el post, los lectores los lectores deben recibir alguna indicación directa para hacerlo. Introduce palabras clave como Ahora, no lo dejes pasar, es el momento, no te lo pierdas…

Cuando hayas captado audiencia necesitas contarles qué hacer, en vez de dejarlos a la deriva de sus propias decisiones. Para eso sirven las llamadas a la acción.

Di explícitamente a tus usuarios lo que quieres que hagan, para guiarlos. Añadir Llamadas a la acción a tus anuncios de Facebook Ads hará que sean mucho más efectivos y conseguirás el objetivo propuesto.

No te estás dirigiendo a la audiencia correcta

Te recomendamos que no lances un anuncio en Facebook si no tienes claramente definido cuál es tu tipo de público. La segmentación es realmente importante para que una campaña sea efectiva

Lo primero es definir tu público objetivo y después ya podrás pasar a segmentar. Si estás llegando a una audiencia muy amplia es posible que lo estés haciendo mal. Escoge a una audiencia más específica, que realmente represente el tipo de usuario que podría ser consumidor potencial de tu producto o servicio.

Dirigirte el anuncio al público adecuado permitirá lanzar un mensaje más potente y enfocado.

En otras palabras: si no defines a tu cliente en Facebook, estarás eliminando totalmente las posibilidades de que tus anuncios de Facebook Ads funcionen.

Escoge correctamente la finalidad de tu campaña

Los anuncios de Facebook Ads te permite escoger entre varios objetivos: puedes promocionar tus publicaciones, atraer personas hacia tu sitio web, aumentar las descargas de tu aplicación…

Piensa qué quieres conseguir y elabora tu campaña teniendo en cuenta tu principal objetivo. Toda la campaña tiene que estar diseñada para que este objetivo se cumpla.

Esperamos que tengas en cuenta esta lista de errores para no cometerlos nunca más y que consigas todos los objetivos que te propongas con tus anuncios de Facebook Ads.

Crea o actualiza tu Página Web ¡¡ HOY MISMO !!

[Total:1    Promedio:5/5]