pagina web estatica que es caracteristicas y ejemplos

¿Es recomendable una página web estática? Analisis y comparativa

¿Has oído hablar alguna vez de página web estática y no sabes a qué se refiere?  En este artículo te voy a explicar en qué consiste una página web estática con ejemplos. Además, voy a abordar el tema páginas web estáticas vs dinámicas para que aprendas a diferenciarlas. ¿Estás listo/a? Pues empecemos.

¿Qué es una página web estática?

Las páginas web estáticas pueden definirse como aquellas páginas webs que no varían su contenido. No solo muestra el mismo contenido a todos los usuarios, si no que no se actualiza con frecuencia debido a su complejidad para hacerlo. La principal diferencia entre páginas web estáticas y dinámicas es que las últimas se actualizan con frecuencia y pueden proporcionar información individual para los usuarios.

Cómo se crea una página web estática

El proceso de desarrollo de una pagina web estática requiere de menos tiempo y menos desarrollo que una página web dinámica. Por lo tanto, el desarrollo es más rápido ya no requiere lógica de programación. Las páginas web estáticas están construidas, fundamentalmente, con HTML plano. Esta es una forma de crear páginas web baratas. El empleo de lenguajes de programación como PHP dota a las páginas web dinámicas de un atractivo añadido de cara al usuario.

Para qué son recomendables las páginas web estáticas

Las páginas web estáticas suelen utilizarse para ofrecer información invariable al cliente durante un periodo determinado de tiempo. Es el caso de la prestación de ofertas o información relativamente estable para los usuarios. Son ejemplos páginas web corporativas cuyo contenido esté establecido directamente en código o páginas web que ofrezcan servicios determinados y ya establecidos también en código, invariables.

El gran problema de las webs estáticas

En realidad, las webs estáticas tienen muchos inconvenientes, tanto para los usuarios como para los propietarios. El principal inconveniente, probablemente, sea la interactividad. Una página web invariable no da opciones para crear interatividad entre los usuarios. Esto, en el caso de una tienda online , por ejemplo, no pueden establecer valoraciones ni comentarios generando poca confianza o dudas sobre los productos. Impide, además, que el propietario del sitio web conozca a sus clientes, sus inquietudes y el poder darles solución.

No podemos perder de vista, que en una página web estática el propietario no va a poder actualizar el contenido porque, para hacerlo, es necesario tener nociones de, al menos, HTML.

Conclusión sobre las páginas web estáticas

La conclusión es rotunda, una página web estática no es recomendable a no ser que tengas un presupuesto muy, muy limitado. Es necesario que puedas actualizar el contenido tu mismo/a y mantener a tus usuarios interesados en lo que ofreces. Esto es lo que determinará el éxito o el fracaso de una página web.

¿Y tu que opinas?¿Tu página web es estática? Deja que le eche un vistazo poniendo el enlace en los comentarios.

[Total:2    Promedio:5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *