Contact form 7 - on_sent_ok no funciona. La función está obsoleta

Contact form 7 – on_sent_ok no funciona. La función está obsoleta

Así es, la versión de 5.0 de Contact Form 7 nos ha traído diversos cambios, entre ellos ha dejado obsoleta las funciones on_sent_ok. Si estabas utilizando esta función de Contact Form 7 en tus formularios y te ha aparecido un error, no te alarmes. Te voy a mostrar como puedes solucionarlo de una forma fácil y eficaz. Vamos a ello.

Cómo actualizar la función on_sent_ok para que siga funcionando

Vamos a suponer que estabas lanzando la función on_sent_ok para lanzar una alerta informando al usuario de que el formulario se ha enviado con éxito. Tendría este aspecto:

on_sent_ok: “alert( ‘Submission successful!’ );”

Pues bien, esto actualmente ya no funciona. Hay dos soluciones muy similares y prácticamente igual de válidas que pueden ayudarte.

Añadir el script de Contact Form a tu archivo functions.php

La primera solución es, como siempre, modificar el archivo functions.php que se encuentra dentro del tema que tengas activo. Ten especial cuidado modificando este archivo porque un error en su codificación puede llevar a la caída de toda la página web. Te recomiendo que antes de tocar nada lo clones y guardes una copia de seguridad del archivo para poder restaurarla en caso de que te equivoques. 

La función a añadir junto con el filtro serán los siguientes:

add_action( ‘wp_footer’, ‘mycustom_wp_footer’ );

function mycustom_wp_footer() {
?>
<script type=”text/javascript”>
document.addEventListener( ‘wpcf7mailsent’, function( event ) {
alert( ‘Submission successful!’ );
}, false );
</script>
<?php
}

Lo que estamos haciendo es añadir un script al footer de nuestra página web con el fin de lanzar un evento cuando un formulario haya sido enviado. La acción del evento se especifica dentro de la función. 

Como te comentaba antes, modificar este archivo tiene ciertos riesgos y puede ser peligroso si no tienes conocimientos básicos de programación. No te preocupes, hay otra forma.

Añadir directamente el código script al js de nuestro theme

El tema que estás utilizando, probablemente tenga un apartado donde puedas añadir scripts. Los scripts son fragmentos de código escritos en el lenguaje de programación JavaScript. Localiza en tu tema este apartado y añade el siguiente script: 

document.addEventListener( ‘wpcf7submit’, function( event ) {
alert( “Submission successful!” );
}, false );

Simplemente con esto, ya estarás lanzando un mensaje de alerta cuando el usuario envíe correctamente un formulario de contacto en tu página web.

Es todo por hoy, si te ha ayudado o necesitas un poco más de ayuda no dudes en comentarlo abajo. 

[Total:1    Promedio:5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *