Contact form 7 actualizacion de recaptcha

Contact Form 7 actualización de reCAPTCHA

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

El plugin más conocido para la plataforma de WordPress: Contact form 7 tiene una nueva actualización. Esta actualización afecta directamente a la extensión reCAPTCHA. Actualiza tus formularios para seguir protegido. Te lo contamos todo sobre Contact Form 7 y su actualización de reCAPTCHA.

¿Qué es Contact Form 7?

Contact Form 7 es el plugin WordPress más utilizado para crear formularios de contacto para páginas web y blogs.

El plugin Contact Form 7 no solo sirve para crear formularios de consultas si no que se puede utilizar para recoger todo tipo de información. Tanto de clientes o de personas interesadas en tus servicios como para sondear a tu audiencia. Contact Form 7 te permitirá, entre otras:

  • Recibir consultas de potenciales clientes.
  • Gestionar las comunicaciones entre clientes y los distintos integrantes de tu equipo.
  • Recibir solicitudes de presupuesto bien detallados.
  • Recibir pedidos o encargos.
  • Hacer una encuesta.
  • Recibir archivos.

Como es un plugin tan utilizado en la plataforma de WordPress, es necesario comentar la nueva actualización para que vuestras paginas web o blogs sigan protegidos contra robots tras la actualización.

¿Qué es reCAPTCHA?

Google reCAPTCHA es un sistema proporcionado por Google que funciona como un detector. Este opera en servicios web y logra diferenciar entre humanos y bots. Google reCAPTCHA muestra diálogos para asegurarse de que, en efecto el usuario sea una persona. Sin embargo, con la última versión de la herramienta el sistema de detección, sólo será visible cuando se sospeche la presencia de un bot.

Si tu web tiene un buen posicionamiento SEO. Esta implementación de seguridad es imprescindible nos ayuda a minimizar el spam y los ataques DDoS que pueden colapsar nuestro servidor.

La última versión actual de reCAPTCHA es la v3.

 

¿Quieres conseguir un mejor posicionamiento en Google para tu página web?

 

¿Cómo actualizo mis formularios para que sigan protegidos contra bots?

Como comentaba al principio del articulo, con la nueva actualización de Contact Form 7 es necesario modificar los formularios. Para ser más exacto, es necesario modificar su configuración.

Actualizamos los plugins de uno de nuestros clientes de diseño web en Asturias y reconfiguramos el plugin Contact Form. Os traemos una guía paso a paso sobre como configurar reCAPTCHA en Contact Form 7:

Lo primero es ir al Panel de Administración de tu WordPress y dirigirnos a la sección del plugin Contact Form 7 > Integración.

reCAPTCHA WP

Dirigete a Google reCAPTCHA e inicia sesión con tus credenciales de Google.

reCAPTCHA Google

Una vez hayas iniciado sesión deberás configurar nuevas credenciales para la v3 de Google reCAPTCHA.

reCAPTCHA v3

Cuando hayas completado el proceso deberás introducir las nuevas claves generadas en la configuración de tu plugin Contact Form.

Con esto el plugin funcionará correctamente. En esta nueva versión el checkbox de “No soy un robot” se ha sustituido por un método de detección automático. De este modo estarás protegido ante los bots a la vez que evitas que los usuarios tengan que verificarse como humanos.

Por último destacar que, aunque la propia documentación del plugin señala que no es necesario, es recomendable eliminar las etiquetas [reCAPTCHA] de nuestros formularios de contacto. De esta forma evitamos tener “código basura”.

Es todo por hoy. Si necesitáis ayuda con Contact Form 7 actualización de reCAPTCHA u otros plugins no dudéis en contactar con el equipo de EtcDigital estaremos encantados de ayudaros.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *