COMO CONSEGUIR MAS VISITAS PARA MI PAGINA WEB

Cómo conseguir más visitas para mi página web

Tanto si estás empezando con tu página web como si tienes un negocio online ya consolidado, debes saber que para conseguir el éxito necesitas un plan de e-marketing. Muchas veces los propietarios de negocios se encuentran ocupados en conseguir beneficios y olvidan que la clave es contar con visitas antes de obtener una buena conversión de ventas. Aquí surge la pregunta ¿cómo conseguir más visitas para mi página web? En etcDigital vamos a darte las claves.

Consejos para conseguir más visitas para mi página web

Ten un sitio Web fluido

Algo que google tiene muy en cuenta es el tiempo que tarda una página en cargar completamente. Esto depende en cierta medida del servidor. Sin embargo hay medidas que puedes tomar para disminuir el tiempo de carga de tu sitio web, te recomendamos algunas:

  • No elijas imágenes demasiado grandes o pesadas, optimízalas siempre para la web.
  • Si tienes WordPress, desactiva los plugins que no utilices con frecuencia.
  • Implementa un sistema de caché.
  • Carga primero únicamente los archivos necesarios para que la web se vea correctamente.
  • Si puedes, carga de forma asíncrona las imágenes.
  • Comprime los archivos CSS, JS y HTML.

 

Optimiza tu sitio web para los buscadores

Cada vez más, Google se basa en los Fragmentos Enriquecidos (Rich Snippets) para analizar de qué trata tu página en concreto. Es algo que debes establecer y tener en cuenta a la hora de crear tu contenido.

Además, seguramente hayas oído hablar alguna vez del posicionamiento natural o SEO. Es importante aplicar la estructura adecuada junto con las técnicas de optimización. Hay herramientas que pueden serte de ayuda para optimizar tu web, como MetricSpot.

Crea tu contenido siempre basándote en palabras clave adecuadas a tu negocio

Las palabras clave son ayudas a los buscadores para detectar la temática de nuestro sitio y mostrar nuestra web en los resultados de búsqueda. Utiliza Google Trends para ver qué es tendencia ahora mismo y crea tu contenido basándote en esas estadísticas. Estas te ayudarán a conseguir más visitas.

No olvides tener en cuenta cómo esperas que un usuario encuentre tu sitio web, es decir, ¿qué búsqueda va a realizar?

Experiencias de los usuarios

Si te dedicas a la venta de productos o servicios, es importante que habilites los comentarios, criticas y experiencias de los usuarios. Es algo que Google tiene muy en cuenta para destacarte frente a tu competencia y conseguir más visitas.

Ten en cuenta que adicionalmente, tener un perfil de negocio en Google es muy importante para el mismo. En él, los usuarios pueden valorar su experiencia.

Mantener el sitio web actualizado

Mantener el sitio web actualizado con publicaciones frecuentes ayuda a Google a entender que tu web no se ha quedado obsoleta. Esto te beneficia positivamente en los resultados de búsqueda ya que ofreces contenido más actual que la competencia.

Integración y actividad con las Redes Sociales

Por último, es importante que tu sitio esté conectado con las Redes Sociales y que seas activo en las mismas. Una buena actividad en las redes sociales ayuda a tu negocio a generar notoriedad y marca. Además, si te dedicas en las mismas a realizar acciones como resolver las cuestiones que te planteen tus clientes darás una imagen fantástica.

[Total:1    Promedio:5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *