pagina WEB puede AYUDAR a tu negocio

¿Cómo puede una página web ayudar a tu negocio en 2021?

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Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 28 segundos

En este artículo, voy a mostrarte varias formas en que una página web puede ayudar a tu negocio. Tanto si estás empezando un negocio y planeas construir una página web, como si ya tienes una página web, en este articulo echaremos un vistazo a 13 maneras efectivas en las que una página web puede ayudar a su negocio, algunas de las cuales ni siquiera te habías planteado.

Ahora, sin más preámbulos, pasemos a nuestro tema de hoy: cómo una página web puede ayudar a su negocio.

Establecer una presencia en línea

Esta es la más obvia, para obtener su pedazo de la World Wide Web, Internet, debe tener un nombre de dominio y una página web.

Tener una página web le ayudará a establecer una presencia en línea para su negocio. Por lo tanto, cada vez que alguien escriba elnombredetunegocio.com, verá un sitio que representa su negocio.

Ser encontrado en Google ayuda significativamente a tu negocio

Una página web puede ayudar a que su empresa sea encontrada en Google.

La gente busca empresas como la tuya en Internet. Y para estar ahí, ya sea en la primera página de Google, o si estás empezando, y puedes estar en la página 10-20 -> debes tener una página web.

No puedes correr si no aprendes a caminar primero. Una vez que tenga una página web, puede implementar diferentes estrategias de SEO para posicionarse mejor.

Vender en línea

Ahora, obviamente, si tienes un negocio de comercio electrónico, esto es una obviedad. Sin embargo, la venta de productos y servicios en línea no es sólo para las empresas de comercio electrónico. De hecho, muchos negocios locales pueden crecer significativamente abriendo una tienda online para complementar su local en la calle principal, y lo mejor de todo es que no cuesta mucho.

Incluso lugares como los restaurantes pueden vender en línea ofreciendo un servicio de comida para llevar o permitiendo a la gente hacer pedidos por adelantado, por ejemplo.

Credibilidad: sus clientes la esperan

En la mente de muchos consumidores de hoy en día, una empresa que no tiene una página web es un dinosaurio y un perezoso

No tener una presencia en línea puede realmente dañar su credibilidad, ya que puede dar a la gente una impresión equivocada.

Lo único que hace es demostrar que no está al día y que no se toma en serio el hecho de proporcionar a sus clientes y potenciales clientes una forma de encontrarle en línea.
Una página web con un diseño profesional y un contenido de valor añadido de calidad contribuye en gran medida a generar confianza y credibilidad.

Estudio de mercado

Una de las principales ventajas del marketing digital, que incluye tener una página web, es que genera una gran cantidad de datos que no sólo puede utilizar para determinar la eficacia de su estrategia de marketing.

Pero también puede analizar el tipo de personas que visitan su sitio web y utilizar esos datos para encontrar otras personas con intereses similares.

Muestre sus productos o servicios

La razón principal por la que decidimos crear una página web es para mostrar nuestros productos y servicios, ¿verdad? Muestra a todos lo que hacemos y cómo podemos ayudarles.

Una página web puede ayudarle a hacerlo. Puede crear varias páginas en su sitio web en las que pueda hablar con más detalle de cada servicio o producto específico, sus beneficios, el proceso, cómo funciona, etc.

Y lo mejor es que sólo tienes que hacerlo una vez, en comparación con cuando estás en la web, conociendo a más gente y repitiendo a todos una y otra vez lo que estás haciendo.

Siga la pista a sus competidores

Lo más probable es que la mayoría de sus competidores, si no todos, ya tengan algún tipo de presencia en línea.

Lo más probable es que sus competidores más fuertes sean también los que tengan una mayor presencia en línea, especialmente cuando se trata de tener una página web de calidad diseñado profesionalmente.

O Incluso si su competencia aún no ha aprovechado el potencial de Internet, tendrá una gran ventaja sobre ellos si llega primero.

En última instancia, tener una presencia en línea es clave para proteger su marca y asegurarse de que su empresa se encuentra entre las mejores que la gente aprende cuando investiga en línea.

Educa a tus clientes

La gente no sabe lo que no sabe. Entonces, ¿cómo puedes esperar que acudan a ti si ni siquiera son conscientes de que tienen un problema y necesitan sus servicios?

Aquí es donde puedes escribir un blog sobre tu sitio web y considerar la posibilidad de publicar artículos con regularidad para atraer a más personas a tu sitio web, educarlas y posicionarte como un experto en tu campo.

Aumenta la visibilidad de sus empresas locales

Tradicionalmente, los negocios locales han dependido de las visitas a pie o de los listados en las revistas locales y otras publicaciones, pero los tiempos han cambiado.

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene un teléfono inteligente, por lo que es mucho más fácil y cómodo para ellos encontrar negocios locales sobre la marcha.

Como mínimo, su empresa debería figurar en los principales directorios en línea, como Google My Business, pero tener una página web puede aumentar enormemente su visibilidad en línea.

Amplíe su mercado y sus productos en línea.

Estar en línea significa que no tienes que limitarte a un área local. Tienes el mundo entero al alcance de la mano.

Si eres una tienda de comercio electrónico, puedes estar en el Reino Unido y vender tus productos en el mercado estadounidense.

O puedes incorporar tus conocimientos en un curso online y venderlo al mundo.

Una página web puede ayudar a tu negocio dándote Publicidad en línea

Una página web puede ayudarle a reunir todo lo que hemos comentado hasta ahora y a promocionar su negocio a un público más amplio.

En este caso, estoy hablando específicamente de Google Ads y Facebook Ads. Mientras que con Facebook puedes promocionar tu página o tus publicaciones, con Google necesitas definitivamente una página web.

Pero incluso con Facebook Ads, si quieres empujar a la gente a través de tu embudo de ventas y generar clientes potenciales, una página de Facebook no será suficiente, necesitarás una página web.

Ahora, antes de terminar, recuerde que su página web representa su negocio. Su sitio web es lo que le diferenciará de la competencia, por lo que es muy importante que su sitio web sea bonito, profesional, fácil de navegar y que ofrezca a los usuarios una buena experiencia, y esto es algo en lo que podemos ayudarle.

Estar abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Una página web puede ayudarle a estar abierto las 24 horas del día.

Piénsalo, ¿qué tan increíble es eso? Mientras que los negocios tradicionales están abiertos de 9 a 5 o de 6, una página web siempre está ahí.

No todo el mundo toma sus decisiones de compra entre las 9 y las 5. De hecho, es cuando todo el mundo está ocupado… trabajando. Llega la noche y sólo entonces empezamos a pensar que tenemos que llevar el coche a un TAC, reservar los billetes de avión o buscar un electricista para arreglar algo.

Así pues, una página web puede ayudar a su negocio estando siempre en línea, vendiendo por ti y proporcionando a su cliente potencial toda la información que necesita en todo momento, lo que, con suerte, le llevará a la venta.

Muestre su trabajo / portafolio

¿Sabes qué se vende mejor que tú?

El trabajo que has hecho, los testimonios de tus clientes. Una página web te permite exhibir tu trabajo y mostrar a todo el mundo el increíble trabajo que haces.

Así que, si no tiene una sección de casos prácticos en su web, considere la posibilidad de crearla, ya que definitivamente le ayudará a convertir más visitantes en clientes. Si necesitas ayuda, nuestra agencia web en Asturias puede ayudarte.