Hacer tweets interesantes

Cómo hacer tweets más interesantes | 5 trucos sobre Twitter

Cómo hacer tweets más interesantes | 5 trucos sobre Twitter 845 321 ETCDigital

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Las Redes Sociales son un medio de autopromoción imprescindible tanto para particulares como empresas. Por ello, es necesario hacer Tweets más interesantes. En este artículo vamos a centrarnos en Twitter, una de las Redes Sociales más utilizadas hoy en día.

Aunque es una Red Social con un crecimiento bastante lento, es indispensable para una buena estrategia de e-marketing. ¡ Te enseñamos cómo hacer tweets más interesantes para agradar a tu audiencia y conseguir más seguidores !

Cómo hacer tweets más interesantes con 5 trucos sobre Twitter

No abuses del hashtag

Podemos definir de una forma académica hashtag como “palabra o frase a la que se añade delante un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales, especialmente en Twitter, para identificar mensajes sobre un tema específico”.
El hashtag debería limitarse a ser exclusivamente el tema de tu Tweet. Cuántos más hashtag uses menos gente interactuará con tu tweet.
Sin embargo, el uso del hashtag es imprescindible. Si no los utilizas, solo la gente que te sigue podrá llegar a tu tweet. A través de ellos, la gente que busque información sobre un tema llegará a ti. No utilices hashtag demasiado comunes para permitir que los usuarios realmente interesados lleguen a ti.

Si quieres saber más sobre el hashtag, te animamos a leer nuestro artículo #Hashtag: ¿qué es y cómo usarlo en tus redes sociales?

Hacer tweets interesantes mediante Hashtag

Cubre eventos en vivo

Es habitual que haya eventos sobre temas relacionados con tu negocio o que sean de tu interés. Es recomendable utilizar estos eventos a través de un hashtag de forma que la gente que esté viendo ese evento o quiera saber información sobre el mismo, encuentre en tus tweets lo que está buscando.
Sé ingeniosa/o e intenta hacer tweets más interesantes para que los usuarios participen.

Menciona a otros usuarios

Twitter es una Red Social y, como tal, debes relacionarte con otros usuarios. La forma de mencionar a otros usuarios es a través del “@”. Da las gracias a nuevos seguidores, felicita a otros usuarios por los tweets que te hayan parecido interesantes… Hay muchas formas de conectar con tu audiencia.
El objetivo es conseguir llevar adelante conversaciones y crear diálogos con la comunidad de Twitter.

Hacer tweets interesantes para tener más audiencia

Retuits y likes

Es sencillo, en twitter debes compartir lo que sabes y destacar lo que te parece interesante. Al igual que otros usuarios comparten tus tweets cuándo les parecen interesantes, debes hacer lo mismo. De esta forma creas una comunidad entorno a los temas que más te interesan.

Utiliza medios audiovisuales

En Twitter, se pueden compartir vídeos y fotografías que pueden ser relevantes para tu audiencia. A la gente le atrae lo visual, lo que destaca. El uso de material multimedia en tus tweets ayudará a que la gente interactúe con tu contenido.

Para crear vídeos realmente relevantes, se recomienda que tengan una duración de entre 1 y 3 minutos.