nuevas tecnologías a las empresas

etcDigital | Así afectan las nuevas tecnologías a las empresas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Internet es una realidad que está presente en nuestro día a día. Pero ¿ sabes cómo afectan las nuevas tecnologías a las empresas ? Repasamos los impactos más significativos.

¿Realmente afectan las nuevas tecnologías a las empresas?

Internet se constituye hoy en día como un canal nuevo de negocios para el desarrollo de las empresas. Pero ¿afectan estas nuevas tecnologías a las empresas?.

Ya se trate de empresas que operan exclusivamente en línea como aquellas que operan de forma tradicional, Internet da la oportunidad de llegar a potenciales consumidores o clientes utilizando un canal interactivo que no tiene barreras geográficas ni horarias.

Realmente cuando decimos que es un canal nuevo nos referimos a que, desde hace algunos años, empresas de sectores como el motor, el transporte aéreo y las agencias de viajes vienen utilizando aplicaciones innovadoras que han permitido mejorar la forma de llevar a cabo sus negocios.

Seguidamente, resaltamos algunas ventajas de este nuevo canal por las cuales resulta atractivo para las empresas:

  • Su alcance es masivo.
  • Rompe las barreras geográficas.
  • No tiene limitaciones horarias, puede acudirse a él en cualquier momento.
  • Reduce los tiempos a través de la interactividad.
  • Evita ciertos tipos de intermediarios.
  • Hace que el valor de una empresa no se establezca necesariamente de acuerdo a su tamaño (activos fijos, existencias… ) sino que tiene en cuenta el valor de sus activos intangibles (clientes, usuarios registrados, paginas vistas… ).
  • Facilita la captacion, capacitacion y labor del personal.

Además de estas ventajas, el empresario puede verse obligado a considerar la utilizacion de internet como un canal mas de sus actividades porque:

  • Constituye una oportunidad para adelantarse y “diferenciarse” de las empresas de la competencia.
  • Una gran parte de sus competidores utiliza ya el canal, lo que ejerce sobre el empresario una “presión por la competencia”.
  • Puede haber un gran numero de clientes potenciales que compran o se informan utilizando el canal. Esto ejerce una “presión por la demanda”.

Dependiendo del tipo de negocio puede utilizarse Internet a distintos niveles, asimismo tenemos:

Empresas que utilizan todas las potencialidades de Internet.

Son empresas que realizan negocios o actividades de comercio en la red y la utilizan ademas para publicidad, captura y retención de clientes. También como medio para crear comunidad. Este es, por ejemplo, el caso de amazon.es, empresa exclusivamente digital y de ciertas divisiones de empresas tradicionales como elcorteingles.es. Con estas empresas todas las fases del proceso par la compraventa de un servicio pueden realizarse a través de Internet.

Empresas que buscan darse a conocer a sí mismas y a sus productos

Utilizan el medio como un canal para que se las conozca a ellas y sus productos, inquietudes y proyectos y habilitan al efecto una ventana de contacto a través de correo electrónico o teléfono; sin embargo, sus operaciones siguen llevándose a cabo de forma tradicional.

Empresas que utilizan Internet como medio publicitario

Son las que utilizan internet con un mero caracter corporporativo y sobre sus productos. No utilizan la web como un medio de contacto ni mucho menos para realizar negocios.

Empresas tradicionales

Son empresas que aun no tienen presencia en la red cuyos negocios se realizan de la forma usual. Aproximandamente, el 70% carecen incluso de imagen corporativa, mientras el resto se limita a ofrecer informacion general y actualizada con poca frecuencia.

No debe escapar a nuestra consideración que Internet puede servir no solo de cara a nuestros potenciales clientes, también para relacionarnos con nuestros proveedores.

Por último, debemos destacar otro aspecto que puede afectar favorablemente a la empresa y por tanto debe tenerse presente. A través de Internet las empresas tienen la posibilidad de formar a sus empleados con mayor flexibilidad, personalización e interacción y obtener una importante de reducción de costes. También es un medio adecuado para la administración laboral interna ya que Internet es un canal constantemente actualizado.

Como conclusión, es cierto afectan las nuevas tecnologías a las empresas, por eso, tengas el tipo de negocio que tengas, podemos ayudarte a tener presencia en Internet, ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu negocio o simplemente mejorar lo que ya tengas.

No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¿Y tu qué tipo de negocio tienes?

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *