LOS 7 PROBLEMAS DE TENER UNA PAGINA WEB OBSOLETA ACTUALIZALA

Los 7 problemas de tener una página web obsoleta [Actualízala]

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 10 segundos

En este artículo vamos a analizar lo que yo considero que son los principales 7 problemas de tener una página web obsoleta y por qué deberías actualizarla.

7 principales problemas de tener una página web obsoleta

 

1. Perjudica tu marca

Contrario a lo que muchos puedan pensar, una página web también te puede perjudicar. Si potenciales clientes acceden a tu sitio web y se encuentran con una página web obsoleta, darás una imagen descuidada y poco profesional. Esto puede afectar de forma negativa a tu negocio, especialmente si las páginas web de la competencia dan un aspecto cuidado y limpio.

2. No puedes actualizar su contenido

Motivo de que una página web se quede obsoleta. Deberías tener una web actualizable y ampliable que siga el ritmo de tu negocio. Hace años, era impensable que un usuario pudiera actualizar su página web si no era un programador experto.

Hoy en día las páginas web son usables y accesibles para que todo el mundo pueda ser administrador de su sitio web y así añadir, eliminar o editar la información que está mostrando a sus clientes en su página web corporativa.

Por otro lado, hay una tendencia cada vez mayor a atraer potenciales clientes a través de contenido multimedia. Para poder añadir este tipo de contenido, es necesario que la plataforma sobre la que se sostiene tu página web pueda soportarlo. (Tanto técnicamente como a nivel de capacidad).

3. Falta integración con las Redes Sociales

Las redes sociales cada vez son más importantes en la vida cotidiana de las personas, por ello es necesario que tu negocio esté integrado con estas. Es una forma de autopromoción y personalización de tu negocio. Tus clientes podrán ver que eres una persona de verdad además de aumentar el reconocimiento de tu marca.

No solo para nuevos clientes sino para los que ya tienes. Es una forma de mostrar tu negocio más cercano y solucionar problemas (u orientar para solucionarlos) de una forma más rápida, accesible y cómoda.

4. Tecnología obsoleta

En este apartado concretamente estoy pensando en las páginas webs que aun utilizan la tecnología Flash.

Hay numerosos motivos por los que las páginas web ya no se deberían desarrollar a través de Flash. Citando un artículo de avellanadigital.com:

1. Utiliza un lenguaje anticuado

Adobe Flash se basa en el lenguaje ActionSript, formada por objetos, y por tanto, con texto no indexable. El HTML, en cambio, es opensource, aporta un código más simple y ligero, permite estructurar el contenido en diferentes niveles, adaptarse a diferentes dispositivos y es seo-friendly. Utilizar Flash ya no tiene sentido.

2. No es amigable en dispositivos móviles

Flash es un sistema diseñando para la era del PC y no ofrece un buen rendimiento en dispositivos táctiles. Este es uno de los principales motivos por el que Steve Jobs rechazó el funcionamiento de dispositivos iOs a sus iPhones y iPads en 2010. Por otra parte, en dispositivos Android se ha eliminado por defecto la posibilidad de reproducir Flash debido a su vulnerabilidad a los ataques.

Cuando más de la mitad del tráfico en la web pertenece a la navegación móvil, es impensable no ofrecer un sitio web adaptado para estos dispositivos.

3. Su rendimiento es bajo

Flash pesa mucho y hace que el sitio web sea más lento. Con la actual coyuntura digital, donde la inmediatez es la regla, no podemos permitir seguir utilizando tecnologías que por sí son lentas. Si una web tarda mucho en cargar, simplemente salimos y buscamos otro.

. . .

5. No está optimizada para los motores de búsqueda

Los algoritmos de los motores de búsqueda han cambiado bastante en los últimos años (y siguen cambiando constantemente), así que si tu posicionamiento en buscadores es bajo puede significar que tienes una página web obsoleta y es hora de actualizarla.

Es bien sabido que Google modifica sus algoritmos unas 500 veces al año (aunque la mayoría son pequeñas actualizaciones). Internet está en un constante cambio y Google se está centrnado en facilitar lo máximo posible a los usuarios llegar al contenido que están buscando. Para que tu página web pueda ofrecérselo es necesario que esté actualizada (e ir actualizándola regularmente), debido a que Google utiliza cada vez más sus Rich Snippets  para clasificar en contenido. Todo se ha centrado en tener contenido original de alta calidad en tu sitio.

Cuando actualices tu página web obsoleta, ten en mente keywords para posicionar de forma orgánica (SEO) tu página web y que sea accesible desde buscadores.

6. No está adaptada a dispositivos móviles

Cada año el número de usuarios que accede a Internet a través de dispositivos móviles aumenta. A su vez, la cantidad de usuarios que acceden desde un ordenador disminuyen (aunque no tan acusadamente).

Por ello, es necesario que se visualice bien cualquier página web desde dispositivos móviles o generará rechazo por parte de los clientes.

Es necesario en este aspecto pensar también en la usabilidad de cara al usuario ya que la web debe permitirle interactuar con ella y conseguir los objetivos fijados por la empresa (conversiones, contactos…).

7. Tirar dinero pagando el dominio y hosting

Hiciste una página web hace ya varios años y nunca te ha repercutido en nada positivo (o al menos hace tiempo que no). No ha conseguido atraer nuevos clientes a tu negocio, no has conseguido destacar… sin embargo, al menos puedes decir “tengo una página web”.

Una página web obsoleta más que beneficiar, puede perjudicar tu marca sobremanera. Si a esto le sumamos los costes que conlleva tener una web online deberías darte cuenta de que lo que estás haciendo es tirar el dinero.

¿Tú que opinas? ¿Te has decidido ya a actualizar tu página web obsoleta? Nosotros te ayudamos.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *