7 ideas rentables para empezar un negocio en 2018

7 ideas rentables para empezar un negocio en 2018

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

En muchas ocasiones nos da miedo emprender un negocio debido a que puede requerir un gran capital o inversión. Por ello os traemos:

7 ideas rentables para empezar un negocio en 2018 con poca inversión que os pueden ser de utilidad.

Realización de vídeos corporativos para empresas o instituciones.

Nivel de inversión: baja.

Puede parecer que este tipo de negocio va a requerir de una gran inversión de capital al principio, pero no es del todo cierto. Simplemente con tu smartphone, un trípode, un micrófono y unas luces puedes montar tu propio negocio para realizar vídeos corporativos. Si cuentas con un presupuesto mayor, también puedes adquirir una o dos cámaras para ofrecer este tipo de servicio de una manera más profesional.

Para este tipo de negocio es necesario algún tipo de conocimiento de marketing y sobretodo imaginación para poder ofrecer un vídeo que sea diferente, que atraiga y destaque.

Os dejamos una web a modo de ejemplo de una empresa que se dedica a este tipo de negocio.

http://www.videosparaempresa.com/video-corporativo

Utilización de drones para marketing y eventos.

Nivel de inversión: media.

La segunda de estas 7 ideas rentables para empezar un negocio en este 2018 es la utilización de drones para marketing y eventos.

Dado la tendencia actual, la fabricación de drones se ha incrementado exponencialmente y puedes encontrar alguno a un precio bastante asequible.

Este modelo de negocio consiste en grabar tomas aéreas para eventos como bodas, comuniones… y de este modo marcar la diferencia con la competencia que ya se dedican a realizar este tipo de trabajos audiovisuales.

Otra idea es que puedes utilizar el dron con motivos de ocio y turismo, con fines comerciales para darles publicidad o también con fines corporativos para hacer destacar una marca.

Asimismo, existen empresas en el campo de la ingeniería, arquitectura o construcción que necesitan observar mejor el proceso que están realizando, por lo que también seria una buena idea ofrecerles tus servicios.

Venta de productos de salud y suplementos nutricionales

Nivel de inversión: media.

La preocupación de esta sociedad por la salud y el bienestar hace que un buen volumen de las ventas globales tengan que ver con la compra de estos productos nutricionales. En tu localidad seguramente existan algunas empresas que se dedican a comercializar estos productos, la idea es que entres como distribuidor.

Puede parecerte que requiera una fuerte inversión pero puedes empezar adquiriendo una cierta cantidad de productos y poco a poco ir generando mercado.

Por otra parte, puedes montar tu propia tienda online para comercializar estos productos.

Alquiler de bicicletas y excursiones en grupos

Nivel de inversión: media-alta.

Requiere de una inversión inicial media, dependiendo del volumen de clientes que tengas. Como en todos los negocios, lo mejor es ir empezando de menos a más.

Hay muchas comunidades que aún no disponen de servicios de bicicleta para que los turistas puedan moverse por la ciudad o realizar excursiones por la zona. Además, si te gusta el deporte, puedes hacer de guía y ofrecer así un servicio extra que marcará la diferencia y seguro le da calidad al servicio haciendo que este destaque.

Puedes promover tu negocio mediante el marketing tradicional o el e-marketing.

Alquiler de habitaciones

Nivel de inversión: baja.

Es uno de los negocios mas rentables y simples que no exige conocimientos previos.

El inconveniente es que necesitas tener, al menos, una habitación libre en tu domicilio. Puedes anunciarte en páginas web como Airbnb o Redes Sociales e ir generando ingresos por hospedar a turistas en tu domicilio.

Fabricación de joyas artesanales

Nivel de inversión: baja.

Las personas no quieren objetos industrializados, buscan la originalidad y lo único.

Vas a necesitar instrumental y herramientas de precisión para cortar materiales de joyería. Todo lo que necesitas lo vas a poder comprar por Internet o a través de las tiendas especializadas en tu localidad por lo que no tiene demasiada complejidad.

Tampoco requiere una inversión demasiado elevada.

Puedes dar a conocer tu trabajo en tu propia pagina web o en paginas web de compraventa ya existentes como por ejemplo eBay.

Para finalizar este artículo sobre 7 ideas rentables para empezar un negocio en este 2018 destacar que aunque no es obligatorio ni mucho menos la creación de una página web para que tu negocio crezca, se de a conocer y tenga visitas, siempre lo recomendamos.

Os animamos a que dejéis vuestros comentarios sobre negocios que se os ocurran y podríamos incluir.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *