7 herramientas para gestionar tus redes sociales

7 Herramientas para gestionar tus Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 16 segundos

Os traemos 7 herramientas diferentes que te van a ayudar a gestionar tus Redes Sociales. Explicaremos de forma rápida cada herramienta, para enseñarte sus características principales y los pros y los contras de cada una de ellas.

7 Herramientas que te ayudarán a gestionar mejor tus Redes Sociales

BUFFER

Es una de las herramientas más populares para gestionar tus Redes Sociales. Te permite automatizar y programar publicaciones. Hace que sea muy fácil compartir contenido y programarlo automáticamente para Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y Pinterest. De momento no se pueden programar las publicaciones para Instagram.

Tan sólo tienes que rellenar el día y la hora en la que quieres que tu contenido sea publicado. Además, te ofrece un análisis de cada post publicado.

Puedes descargarte su extensión para el navegador y así será mucho más fácil compartir contenido interesante que vayas viendo de otras webs. Además, también puedes descargarte la app en tu móvil y compartir directamente todas las noticias, videos o imágenes que veas en tu móvil.

Es una herramienta freemium muy fácil de configurar. Puedes registrarte con tu cuenta de Twitter, Facebook, LinkedIn o tu email y accedes al plan gratuito.

Una herramienta freemium es:

La definición de Freemium es el modelo comercial que funciona proporcionando un servicio o producto de manera gratuita, como pueden ser servicios web o software, mientras que se cobra una tarifa para herramientas avanzadas o servicios adicionales.

La versión gratuita tiene algunas restricciones:

  • Te permite un único perfil por cada red social, si eres el administrador de una cuenta individual, con la parte gratuita tienes suficiente.
  • 10 programaciones de contenido por cada red social
  • No puedes variar el horario de publicación de los post para cada día, es decir, puedes publicar los días que tú quieras, pero siempre es la misma hora.
  • Sólo puedes ver las estadísticas de los post que has publicado con la herramienta.
  • No puedes hacer un grupo de miembros.

Tiene un plan de pago que llama “Awesome” que son 9 €/mes y que te permitiría eliminar todas las restricciones, tener varias cuentas individuales por red social, programar más de 10 post al día y en el horario que tú quieras, ver las estadísticas de cada post que publicas y tener un análisis en profundidad.

IFTT

Es una herramienta que te permite crear acciones y gestionar tus Redes Sociales. Mediante estas acciones se programa el contenido en las redes sociales.

Tan sólo tienes que crear las recetas que contienen las instrucciones de lo que queremos que suceda. Cada acción  requiere una fuente, que es el canal por el que queremos que ocurra (Facebook, Twitter, Instagram, Evernote, email…) e irá seguido por un activador de la acción. Este activador es la acción que tiene que ocurrir antes de que la herramienta continúe. Cuando se activa la acción, tú has configurado anteriormente lo que quieres que la herramienta IFTT haga por ti.

Una vez que te registras, tienes 36 canales disponibles de entre los que puedes elegir los que más te interesan (o los únicos que estés utilizando) y, en función de los que elijas, IFTTT te da unas recetas recomendadas.

También puedes crear tus recetas propias y, en ese caso, tienes 220 canales para escoger.

IFTTT es una herramienta muy fácil de usar con múltiples acciones que reducen muchas de las tareas en medios sociales.

Gestionamos las Redes Sociales de tu negocio. Infórmate ahora.

PAGEMODO

Pagemodo es otra herramienta para gestionar tus Redes Sociales, más enfocada a Facebook. Entre otras funcionalidades, te permite:

  • Diseñar fotos de portada
  • Crear pestañas personalizadas para tu página de Facebook
  • Organizar concursos para conseguir más clientes, relacionarte con tus fans y conseguir más popularidad o crear sorteos en Facebook.
  • Programar contenido y publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn, aunque la versión gratuita sólo puedes hacer una publicación al día
  • Diseñar mensajes visuales
  • Crear Facebook ads

Es una herramienta de pago, aunque tiene una prueba gratuita de un día. Es muy interesante y muy fácil de usar y los planes son muy baratos.

SPROUT SOCIAL

Sprout Social es ideal para gestionar tus Redes Sociales cuando trabajan varios miembros del equipo. Es muy fácil de entender y repartir responsabilidades entre los miembros de tu equipo (si trabajáis varios), e incluso puedes ver los datos históricos de tus clientes. De esta forma, puedes personalizar respuestas o no perder de vista a aquellos que te han estado escribiendo.

Es una herramienta de pago, pero puedes probarla durante un mes de forma gratuita. Sus herramientas de análisis e informes son similares a los de HootSuite.

Puedes conectar varios perfiles en diferentes redes sociales, incluso puedes conectar con Google Analytics. Cuantas más redes sociales conectes, mayores datos podrás observar.

TWEETDECK

Es una herramienta gratuita de Twitter con la que puedes crear y construir timelines personalizados, programar tweets, hacer un seguimiento de listas, búsquedas, e incluso gestionar varias cuentas.

Tan sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Twitter y personalizar las columnas que te interesa ver en la misma pantalla y al mismo tiempo.

Una vez que has iniciado la sesión puedes ver, en tu tablero de TweetDeck, diferentes vistas: Inicio, Notificaciones, Mensajes y Actividad de tus seguidores. Puedes añadir más columnas como menciones, trending topics, listas, tweets programados… y cada columna puede ser personalizada para responder a los filtros que quieras.

Tiene soporte para varias cuentas simultaneas en las que puedes incluso programar tweets a la vez.

SocialBro

SocialBro es una herramienta enfocada especialmente a Twitter. Es una herramienta freemium y tiene 4 características principales:

  • Targeting
  • Engagement
  • Análisis
  • Gestión

Puedes monitorear los hashtag en Twitter y las conversaciones sobre tu marca o la de tus competidores. También tiene la capacidad de analizar a tus seguidores para determinar cuál es el mejor momento para twittear.

La herramienta examinará el historial de tu actividad en Twitter y te dará una frecuencia de tiempo para que tengas el máximo impacto. Puedes también realizar informes e identificar influencers, seguir a más twitteros y administrar listas.

La versión gratuita, dentro de sus limitaciones, te permite llevar varias cuentas de twitter al mismo tiempo.

Podemos ver en los informes a nuestros seguidores, su crecimiento, a cuántos estamos siguiendo, el género y zona horaria así como nubes de etiquetas de las ciudades de nuestra comunidad y de sus intereses.

Se pueden generar informes para ver la mejor hora para twittear y ver una analítica en tiempo real.

BuzzSumo

BuzzSumo es una herramienta enfocada para analizar tu dominio y redes sociales, no para programar ni publicar contenido en Redes Sociales.

Te permite descubrir cuál es el contenido más popular en las redes sociales e incluso, puedes realizar informes completos.

También podrás encontrar influencers, ver qué es lo que están compartiendo, su autoridad de página y dominio, sus seguidores, su ratio de retweet y respuesta y su porcentaje de retweets.

Puedes crear alertas (tipo Google Alerts) para una determinada palabra clave y esta herramienta te avisará cuando se publique contenido con dicha palabra.

Lo más interesante de esta herramienta es que puedes hacer un análisis de la competencia, puedes ver cuándo tu competencia ha sido mencionada y por quién.

Lo bueno de esta herramienta es que todos sus planes cuentan con 14 días de prueba gratuita sin necesidad de meter datos de tu tarjeta.

¿Qué herramientas utilizas gestionar tus Redes Sociales?

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *