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7 herramientas de Inbound Marketing muy útiles para tu estrategia

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Hoy os vamos a hablar de herramientas de Inbound Marketing. Para los que andan un poco perdidos sólo recordaros que el Inbound Marketing facilita que sea el propio usuario el que se acerque hasta nuestro sitio, atraído por contenido de calidad. Que el usuario llegue a nosotros sin nosotros tener que perseguirlo. Esto consigue que tanto la atención, la retención como la experiencia sean mucho más eficaces.

Hoy os traemos un listado de 7 herramientas de Inbound Marketing que te ayudarán a crear estrategias de Inbound Marketing más eficaces.

Herramienta SEMrush

SEMrush ofrece un conjunto de herramientas para SEM que te proporcionará información muy interesante desde el punto de vista SEO: posicionamiento, palabras clave más relevantes, grado de competencia, etc.

También permite analizar a tu competencia para poder detectar nuevas oportunidades para tu negocio. No es gratuita, pero puedes probarla durante dos semanas.

Herramienta HubSpot

Otra herramienta de Inbound Marketing muy potente es HubSpot. Esta aplicación te aportará todo lo necesario para optimizar cada una de las fases, en especial las fases de automatización y personalización.

HubSpot reúne en una misma aplicación toda la información que necesitas para atraer más tráfico orgánico hacia tu web o convertir visitantes en leads y leads en clientes.

¿Qué cómo es posible? A través de la gran cantidad de herramientas para bloggers, creación de landing pages, social media, email marketing, analítica, etc. La mala noticia es que es de pago pero merece la pena.

Herramienta MOZ

Es una herramienta de Inbound Marketing líder para administrar temas de SEO que te permitirá analizar la calidad y autoridad de tu sitio web. También te ayudará a optimizar tu estrategia SEO, guiándote en la toma de accione. Puedes probarla gratuitamente durante 30 días.

Google Analytics

Afortunadamente Google ofrece muchas herramientas de Inbound Marketing que te permitirán conocer aspectos básicos de tu web.

Con Google Analytics  (conocida ya por todos) podrás saber las visitas que tiene tu web, de dónde son, cómo han llegado, contenido que visitan o tiempo que pasan en ella. Imprescindible.

Herramienta Hootsuite

Si se trata de administrar social media, Hootsuite es la herramienta ideal para hacerlo de forma eficiente. Desde un único lugar podrás gestionar los perfiles de diferentes redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Además, ofrece una opción gratuita que te permitirá gestionar hasta cinco perfiles distintos sin que tengas que pagar nada.

Plataforma Marketo

Esta plataforma constituye un ejemplo de software que abarca desde una estrategia de Inbound marketing, hasta la automatización de los demás procesos. Además, no pasa por alto aspectos como el email marketing o la organización de eventos.

Es, en resumen, una solución integral de gestión y organización de marketing donde podrás controlar tareas de automatización, Inbound Marketing, redes sociales, ventas y gestión financiera. La mala noticia es que el precio es bastante elevado (de 800 a 3500 euros anuales, aproximadamente).

MailChimp

Si quieres que el usuario esté al corriente de aquellos contenidos que más le puedan interesar será necesario que tengas alguna herramienta para construir y gestionar tu lista de correo electrónico.

Si no tienes acceso a una de las herramientas de Inbound Marketing tan potentes como HubSpot (por ejemplo), MailChimp es una excelente solución para segmentar base de datos y hacer envíos. La versión gratis te permite enviar hasta 12.000 correos durante un mes a un máximo de 2.000 suscriptores.

Creamos campañas de emails para promocionar tu negocio.

¿Qué herramientas de Inbound Marketing usas tú? Déjanos un comentario y recomiéndanos otras aplicaciones TOP de Inbound Marketing.

 

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