éxito de una tienda online

7 claves para lograr el éxito de una tienda online

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos


7 claves para aumentar el número de ventas y conseguir el éxito de una tienda online

Para conseguir el éxito de una tienda online debemos buscar a los clientes potenciales y fidelizarlos para que vuelvan a comprar, sin eso no se conseguirá crear un negocio rentable en Internet. Al margen de esto, desde etcdigital, te proponemos algunas técnicas para conseguir aumentar el número de ventas online.

¿Cómo aumentar el número de ventas online?

  1. Conoce a tu competencia.

    Si buscas el éxito de una tienda online es necesario que conozcas tu competencia directa. No solo conocer sus precios, mirar y estudiar la forma en la que realizan sus ventas y como se desarrolla su estrategia de marketing. A través de este estudio podremos sacar unas determinadas conclusiones y pasar al siguiente punto.

  2. Diferenciate de tu competencia, pero no demasiado.

    Ahora que ya conoces en que se basan las demás empresas para posicionar sus productos es hora de destacar. Intenta averiguar cuáles son tus puntos fuertes y potencialos por encima del resto. Es importante no separarse demasiado de las estrategias de marketing de tus competidores para conseguir superarlos.

  3. Navegación intuitiva.

    Como pasa con la mayoria de las webs, una tienda online debe tener un buen buscador y que sea fácil de usar. Es importante que no exista el mínimo obstáculo entre el cliente que llegue a la web y que realice la compra. En Internet todo debe ser fluido y rápido o perderás conversiones.

  4. Pasarela de pagos

    El paso más delicado de una venta, el pago. Es importante que el usuario pueda ingresar en un proceso de pago sencillo e intuitivo que guarde su información para futuras compras para agilizarlo aun más. Además, en este punto es necesario y muy importante tener un seguimiento de la actividad del usuario en el sitio Web porque en el pago es donde hay mayor rebote de usuarios.

  5. La importancia del posicionamiento en buscadores (SEO)

    El simple hecho de crear una página web no es suficiente para atraer clientes y así poder incrementar tus ventas. Es necesario dar visibilidad a tu tienda online. En una estrategia de Marketing solida es necesario tener en cuenta el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Para ello es necesario tener en cuenta dos puntos:
    Estrategia On page

    Mejora de la indexación de las páginas de la web
    Optimización de la estructura
    Disminuye los tiempos de carga
    Creación de contenido

    Estrategia Off page

    Linkbuilding o construcción de enlaces externos que apunten a nuestra web
    Haz guest posting en otras páginas

    ¿Te parece complicado? No te preocupes, el equipo de etcDigital tiene experiencia en el posicionamiento en buscadores (SEO), nosotros te asesoramos.

  6. Planificar campañas de publicidad (SEM)

    El SEM es otro punto que tienes que tener presente en una Estrategia de Marketing Online. Es útil cuando se persigue conseguir visibilidad en poco tiempo y el éxito de una tienda online de forma rápida. Consiste en un sistema de publicidad en buscadores basado en pujas por un determinado espacio, es muy beneficioso para pymes y autónomos debido a que el resultado es inmediato.

    Google, Facebook y Twitter a través de sus herramientas (Google Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads respectivamente) proporcionan la opción de anunciarse con enlaces patrocinados, es decir, anuncios de pago con palabras clave que aparecen en el margen superior e inferior.

    Mención especial a Google Adwords

    Google Adwords es una herramienta de publicidad online muy utilizada debido a que sus anuncios aparecen en el buscador de Google y en otros buscadores asociados. Destaca por su inmediatez y facilidad de uso, así como el control del gasto. Sin embargo, hay una gran competencia debido a que practicamente todo el mundo utiliza Adwords para anunciarse.

    Etcdigital te ayuda con tu campaña en Adwords para llevarla a cabo con el mayor éxito posible. No lo dudes, contacta con nosotros.

  7. Redes Sociales

    Al margen de los anuncios mediante pago se deben considerar las redes sociales como una poderosa herramienta de promoción debido a su enorme popularidad y uso. Es importante tenerlas en cuenta a la hora de crear contenido.

Para conseguir que un sitio Web funcione, es necesario tener en cuenta la tecnología y una buena estrategia de marketing. Si se busca conseguir tráfico de forma inmediata, los anuncios SEM son una buena opción (pero son de pago). Si es preferible que una web vaya creciendo de forma natural, lo más importante es hacer contenido de calidad y tener siempre en cuenta las palabras clave y las redes sociales.

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *