7 claves para elegir la mejor herramienta de email marketing

7 claves para escoger la mejor herramienta de email marketing en 2019

Como cualquier empresa de diseño web que se precie, nos gusta probar todas las herramientas que nos vamos encontrando en busca siempre de la mejor. No solo para después utilizarlas nosotros, si no también para ofrecérselas a nuestros clientes, porque sabemos que el tiempo y la eficacia son esenciales en cualquier campaña de marketing digital hoy en día. Hoy nos vamos a centrar en analizar, ¿Cómo saber cuál es la mejor herramienta de email marketing para tu negocio o blog?

Cuando tienes una empresa o blog, es recomendable optimizar el tiempo. Muchas veces pasa que, para conseguir esta optimización, primero debemos invertirlo. En este caso debemos invertirlo en detenernos a analizar qué es lo que necesitamos de nuestra herramienta de email marketing.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de email marketing?

Actualmente existe una amplia variedad de herramientas de email marketing tanto gratuitas y freemium como de pago. No te voy a estar recomendando ahora ninguna de ellas, porque lo que me viene bien a mi puede no cumplir ciertos requisitos que tu necesitas. Lo que sí te recomiendo es probar todas las que te encuentres y quedarte con la que mejor se adapte a tus exigencias.

Para elegir correctamente una herramienta de email marketing, debes considerar unos aspectos que, en mi opinión, son esenciales.

Facilidad de uso

Como comentaba anteriormente, el tiempo es oro. Para una empresa o un Blogger que no envía constantemente campañas de email, si no más bien en fechas señaladas, la facilidad de uso es vital.

Autorrespondedores y automatización

Otro aspecto vital para ahorrar tiempo. Los autorrespondedores crean, como su nombre indica, respuestas automáticas para diferentes acciones. Los autorrespondendores en campañas de email se pueden segmentar por usuarios o campañas especiales. Suelen utilizarse, por ejemplo, para darle las gracias a un usuario cuando se suscribe a tu newsletter.

La automatización por otro lado te permite programar el envío de tus campañas y autorrespuestas, sin duda una forma indiscutible de ahorrar tiempo.

Podemos ayudarte con tus campañas de email para que te centres en lo importante.

 

Integación con otras herramientas

Es fundamental que permita integrarse con otras plataformas y herramientas. Por ejemplo, en el caso de las newsletter, es un aspecto fundamental que, a través de un popup o formulario, un usuario se agregue automáticamente a tu lista de newsletter.

Métricas y análisis

Las métricas y los análisis son fundamentales en cualquier tipo de proyecto web, también en los emails. Es necesario tener datos para poder sacar conclusiones. Averiguar tus puntos débiles ayudará a convertirlos en fuertes. Averiguar cuáles son tus puntos fuertes, te ayudará a sacarles mayor provecho.

Personalización

Un mensaje con un diseño cuidado y especifico atrae más al destinatario de tu mensaje. Por eso, no dejes de lado el diseño. Recuerda que en internet es tan importante lo que se dice como el cómo se dice. Invertir tiempo en el diseño de tu mensaje de email marcará la diferencia.

Precio

Por supuesto, el precio debe ajustarse a tu presupuesto y a los servicios de email marketing que te proporcione la herramienta en cuestión. Analiza, compara, prueba y extrae conclusiones. Sólo así sabrás si una herramienta de email marketing de un determinado precio merece la pena.

No obstante, para empezar, una herramienta gratuita también está muy bien.

Otros aspectos fundamentales

Por supuesto, hay muchos más factores a tener en cuenta que los que te acabo de mostrar. La mayoría dependen de tu tipo de negocio o blog y de lo que estás buscando. Un ejemplo sería segmentar tus destinatarios por geografía, demografía e intereses.

Te recomendamos que busques un hueco y pruebes todas las herramientas con las que te vayas probando. No tiene por qué ser ahora, no tiene por qué ser hoy, pero tomate tu tiempo eligiendo una herramienta que se adapte a lo que estás buscando y con la que te sientas cómodo/a. A la larga te ayudará a sacarle mayor provecho a tu tiempo.

[Total:1    Promedio:5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *