Las 5 estrategias de Marketing Digital con más éxito

Las 5 estrategias de Marketing Digital con más éxito (2018) | etcDigital

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Hoy vamos a averiguar cuáles son las 5 estrategias de Marketing Digital con más éxito en 2018, según los expertos.

Primero como siempre, aclaremos el significado de las estrategias de Marketing Digital.  Las estrategias de Marketing Digital se refieren al conjunto de operaciones, técnicas y estrategias que, coordinadas a través de Internet, buscan aumentar las ventas de un producto o servicio.

Las 5 estrategias del Marketing Digital

Actualmente, todos concebimos las redes sociales como eje rector de las estrategias del e-marketing… y eso es correcto. El problema es que todo el mundo está haciendo lo mismo, por ello, debes buscar nuevas (o diferentes formas) de contactar con los usuarios.

Vamos a ver cuáles son las 5 estrategias de Marketing Digital con más éxito en 2018 y cómo podrás usarlas contra tu competencia.

1. Content Marketing (La principal de las estrategias de Marketing Digital)

El Content Marketing debe ser el centro de tu estrategia de Marketing Digital pero…

¿Qué es el Content Marketing?

Básicamente, el Content Marketing consiste en crear contenido en nuestra página web o en las redes sociales, de manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y consiga atraerlos para que podamos convertirlos en clientes.

En este punto cabe aclarar que no solo es relevante el contenido de nuestra página web si no que también es esencial el diseño del contenido de forma que permita a los usuarios tener una experiencia agradable cuando naveguen por tu web.

Según datos de PointVisible, el año pasado el 75% de empresas B2B (transacciones comerciales entre empresas) y B2C (transacciones comerciales entre empresa y cliente) incrementaron sus presupuestos de marketing en estrategias de contenidos.

Todos los esfuerzos que hagas en mailing, redes sociales, blogs, ifografías, vídeos, etc. no deben orientarse a hablar de tu producto exclusivamente, deben estar orientados a resolver problemas de los clientes.

Estamos de acuerdo que lo que tienes por ofrecerles es la solución que ellos necesitan, pero esto en ocasiones es realmente complicado debido a que las personas ni siquiera tienen claro qué problema tienen.

Por ejemplo, el fracaso de una web o éxito de una web puede determinarse con el diseño, la velocidad, la experiencia de usuario, la calidad de contenido, la posición del mismo…  es necesario realizar un análisis de las webs individualmente para que podamos ayudarte.

Aprovechamos para decir que en etcDigital nuestros presupuestos son sin compromiso, infórmate.

¿Cómo crear una estrategia de contenido exitosa?

Somos conscientes de que actualmente es más complicado atraer a personas a nuestros contenidos debido a la amplia información que hay actualmente en Internet.

La clave está en no solamente crear artículos, infografías o posts en redes sociales, ese contenido tiene que ser contenido de calidad si lo que se persigue es el éxito.

La clave del éxito de una estrategia contenido (Content Marketing) podría resumirse en estos 6 factores:

  1. Analizar muy bien qué segmentos tiene nuestro público objetivo.
  2. Determinar qué contenido podría interesar a cada uno de estos segmentos.
  3. Ser capaces que crear ese contenido.
  4. Dar a conocer este contenido de manera que llegue a los diferentes segmentos de nuestro público objetivo.
  5. Mostrarlo en el momento adecuado.
  6. Conseguir que se conviertan en contacto comercial o en cliente.

En resumidas cuentas, una estrategia de Content Marketing solo busca una cosa, aportar valor.

Haz que los contenidos de tu marca sean los contenidos que tu audiencia quiera consumir. Enfócate en ofrecer algo de utilidad para que sea compartible, es decir, que al verlo, tu público lo recomiende y consigas un alcance mayor.

2. Mailing (Email Marketing)

El email marketing es, quizás, el más antiguo de los sistemas de comercio electrónico que existen. Su uso es tan útil que ha sustituido en muchos aspectos al correo postal, dado su bajo costo. Es una estrategias de marketing digital más explotadas.

La eficacia de una campaña de mailing radica en la personalización del contenido hacia la persona que recibirá el correo. Esto evitará que sea marcado como SPAM o se envíe directamente a la basura.

Recomendamos leer un artículo bastante interesante de Posizionate en el que habla de casos de éxitos de empresas que utilizaros este tipo de estrategia de marketing digital.

3. Posicionamiento web (SEO)

El posicionamiento web es vital a la hora de desarrollar una buena campaña de marketing digital. El no aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, influye drásticamente en el tráfico hacia nuestro sitio web.

Tanto si hacemos una campaña de posicionamiento web pagada a través de Google AdWords o usamos técnicas particulares de posicionamiento, o incluso combinamos ambas, el objetivo es lograr tráfico hacia nuestro sitio web e incrementar la visibilidad de nuestra marca, ampliar nuestro mercado y, en última instancia, lograr más ventas.

Si tienes dudas acerca de las ventajas y desventajas de las estrategias de posicionamiento natural o SEO, te invitamos a leer nuestro artículo La importancia del SEO para el éxito de tu Web.

Igualmente estas estrategias de posicionamiento web si se combinan con otras herramientas serán mucho más eficaces, es decir, funcionan mucho mejor como parte de un engranaje, ya que son un punto muy importante dentro del marketing digital.

4. Marketing en Redes Sociales (Social Media)

El marketing en las redes sociales te da la oportunidad de ‘humanizar’ tu marca. Las redes sociales son poderosas porque te dan la oportunidad de conectarte con la gente de forma personal.

Deberías sacar ventaja a esto y comunicarte con la gente como un representante de la marca, en lugar de como una compañía sin rostro.

Necesitas saber cómo es tu cliente si quieres tener éxito en tus estrategias de marketing digital – y especialmente en el marketing en las redes sociales.

Por lo tanto, es de ayuda crear un buyer persona (personaje comprador) que contenga las características y demografía de tu cliente ideal.

Una vez tengas claro quién es tu cliente, el siguiente paso es que debes centrarte en él para definir cuáles son tus objetivos.

En general, existen dos objetivos principales que puedes esperar alcanzar con el marketing en las redes sociales:

  • Reconocimiento de la Marca
  • Conversiones

Si estás buscando forjar un reconocimiento de tu marca, no estás haciendo las cosas con la esperanza de que tus esfuerzos conduzcan directamente a un ingreso.

En cambio, estás buscando convertirte en un líder de pensamiento de tu espacio y estás intentando construir una familiarización con tu marca.

Puede que también estés preocupado con los me gusta/compartidos/retweets y/o crecimiento de la página de fans, si estás ejecutando una campaña de reconocimiento de tu marca.

Lo importante es plantearse un objetivo e intentar alcanzarlo.

5. Comercio electrónico (Tiendas Online)

La posibilidad de que los clientes puedan tener la posibilidad de concretar una transacción online. Según los estudiosos del tema de las estrategias de Marketing Digital, constituye una verdadera revolución dentro de lo que hasta ahora se conocía como comercio.

Hace 15 años la masificación del comercio electrónico, popularizada por portales como Amazon o eBay, era impensable antes de su existencia.

Aprovecho para darnos un poco más de promoción. Si estás buscando llevar tu tienda a Internet, en etcDigital podemos ayudarte, no lo dudes, conoce nuestros servicios.

Ofrecer mecanismos de comercio electrónico dentro de tu negocio online. Esto te facilitará mucho el trabajo, a la vez de generarle confianza y comodidad a tus clientes.

Este es nuestro análisis de Las 5 estrategias de Marketing Digital con más éxito (2018).

¿Tú qué opinas?

No dudes en dejarnos comentarios relacionados con el tema. Si quieres asesoramiento, presupuestos, etc está siempre a tu disposición.

 

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