Claves para hacer crecer tu negocio en Internet

5 claves para hacer crecer tu negocio en Internet

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

El cliente que compra sus productos a través de Internet carece de la paciencia del comprador tradicional. Cuando busca comprar un producto, lo quiere cuanto antes en su casa, si se rompe, necesita que alguien le solucione el problema con la mayor velocidad posible, y a la hora de pagar, quiere hacerlo desde casa de forma cómoda, rápida y segura.

Internet es necesario para cualquier negocio. Necesitas utilizar todas las técnicas disponibles para intentar satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales. Para desarrollar una estrategia de marketing online que te ayude a crecer en Internet y conseguir tus objetivos de venta, es necesario aplicar una metodología muy definida. Te damos las claves para hacer crecer tu negocio en Internet.

Campañas de e-mail Marketing

Mediante campañas de email marketing consigues que el cliente “no se olvide” de ti. Pensando más concretamente en una tienda online, al finalizar el proceso de compra se puede colocar una casilla para que cuando compre el cliente acceda a que le envíes un email. Eso te da la autorización para poder enviarle emails tanto para informarle de nuevas campañas (ofertas, productos nuevos…) como para tareas de fidelización, ambas muy importantes.

Atrae a más clientes te permitirá hacer crecer tu negocio en Internet

Aunque es una tarea que puede parecer difícil, hoy en día es especialmente fácil. Se puede conseguir de una manera “rápida” y eficaz empleando correctamente las redes sociales. El correcto uso de las mismas se consigue a través de un estado de actualización permanente. La clave está en ir creando contenido, productos y ofertas interesantes que a los clientes potenciales les resulten atractivas. En este caso es interesante la figura del community manager. Si tus clientes interactúan con los contenidos que tengas en redes sociales esto ampliará tu red y lograrás hacer crecer tu negocio en Internet.

Utiliza Anuncios en Redes Sociales (SMO)

Si aun estás consolidando a tu audiencia esta es una magnifica opción porque la mayoría de tus clientes potenciales están en las Redes Sociales.

El SMO permite atraer tráfico a nuestra web de forma rápida. Es común ver un aumento significativo de las visitas en los días posteriores a ejecutar las acciones de SMO. Además, el SMO nos beneficia para:

  • Recabar información valiosa sobre lo que los clientes dicen de tu marca y utilizar esta información para incrementar el número de ventas.
  • Dar al cliente un trato más cercano, humanizando la empresa a través de los medios.
  • Los clientes que accedan a la web a través de las acciones SMO son público objetivo, saben qué están buscando de ti.
  • Generar reconocimiento, lo que permite estar por delante de tus competidores.

Cuida tu imagen y tu marca

Averigua la situación actual de tu empresa en internet. Cuando tengas una idea más o menos definida de la sutiación actual de tu empresa en Internet, llega el momento de mejorar tu presencia para hacer crecer tu negocio en Internet. Busca las soluciones para hacer crecer tu negocio en Internet que mejor se adapten a tu empresa para tu diseño web profesional, tienda online, hosting, dominios o campañas de marketing online (Google Adwords, posicionamiento en Google, Marketing de Contenidos, redes sociales,…).

 

Crear una marca paralela

Si tienes una marca online dentro de un nicho que vende un producto muy especializado. Una vez que la marca despega, lo has hecho bien y el negocio está creciendo. Una cosa muy importante que podrías hacer es crear otra marca dentro del mismo nicho y crear otro producto que se complemente a tu producto principal. De esta forma puedes aprovechar el lanzamiento de un nuevo producto teniendo la inercia de una nueva marca.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *