4 tecnicas seo para mejorar el posicionamiento web

4 técnicas SEO para mejorar el posicionamiento de tu web

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Quien tiene un negocio sabe que, si tu negocio no está en internet, no existe. Para poder tener presencia en internet necesitas combinar una serie de estrategias online. Estas te harán aparecer en los buscadores. En este articulo vamos a tratar técnicas de SEO muy básicas pero que pueden mejorar el posicionamiento de tu página web.

Es muy fácil aprender técnicas básicas de SEO, pero son muy difíciles de dominar. Puedes pasarte horas leyendo blogs y foros sobre sus pilares fundamentales para tener una idea para poder aplicarla a tu web.

Construir una buena estrategia es fundamental para una campaña de SEO y se debe ir revisando, cambiando y mejorando, ya que lo que hoy funciona puede que mañana puedan penalizarte por ello.

Con una rápida búsqueda en Google, podrás encontrar muchas páginas con un montón de consejos y trucos que pueden darte una idea para llevar a cabo tu estrategia o actualizarla, pero recuerda que una estrategia que es exitosa para uno no tiene por qué ser exitosa para ti. Por eso, te voy a dar unos consejos generales para ayudarte a optimizar tu web.

Utiliza Google PageSpeed Insights para optimizar tu web

El posicionamiento web influye tanto en el posicionamiento en buscadores como en la experiencia de usuario. Para mejorar el posicionamiento es necesario tener una página web rápida.

Podemos optimizar tu diseño web en asturias para que sea accesible y usable por tus usuarios.

Cuanto más rápido cargue tu web y más rápido los usuarios puedan interactuar con tu contenido, mayor visibilidad tendrás en los buscadores.

Cuando utilizas el test de velocidad de Google PageSpeed Insights, Google te informa sobre los errores que debes corregir y te sugiere elementos que podrías plantearte corregir para mejorarlo, tanto para móviles como para ordenadores.

Algunos consejos:

  • Habilita la función de almacenamiento en caché del navegador.
  • Optimiza las imágenes comprimiéndolas, reduce su tamaño y elimina los metadatos antes de subirlas.
  • Limpia las páginas viejas y elimina los borradores guardados.
  • Minimiza las redirecciones que tengas en tu web y simplifica el código tanto como puedas.

Céntrate en tus palabras clave

Si todavía no tienes una página web contacta con nosotros, te damos presupuesto sin compromiso.

Escribe todas las palabras relacionadas con tus productos o servicios y escribelas en Google Trends para saber el promedio de búsqueda y la competencia que tienen. Además, su herramienta de planificador de palabras clave te dará nuevas ideas que podrías considerar.

Estrategias de Link-Building

Link Buidling es una de las técnicas más importantes de SEO off-page. Consiste en aumentar la autoridad de tu web todo lo máximo que puedas, generando enlaces de páginas de calidad hacia la tuya.

¿Cómo se hace una estrategia de link-building?

Antes de poner enlaces en diferentes blogs y foros, deberás analizarlos y entablar relaciones con los usuarios o, de lo contrario, eliminarán tus enlaces y serás considerado como spam.

Si lo que estás buscando es aumentar la autoridad y mejorar el posicionamiento de tu página web, podemos ayudarte. Pregúntanos sin compromiso.

Cuida tus Redes Sociales, son tu imagen con el cliente

Seguro que tienes una cuenta de empresa en Facebook, pero ¿te has planteado si tu público objetivo está únicamente en Facebook? Antes de nada, deberás preguntarte ¿A quién me quiero dirigir? ¿Dónde se encuentra mi público objetivo?

Una vez que hayas descubierto cuáles son las redes sociales en las que debes tener presencia, optimiza tus perfiles con tus palabras clave. Optimizar tus perfiles con palabras clave te ayudará a mejorar el posicionamiento. Haz tus perfiles dinámicos, intenta entablar conversaciones con tus seguidores, comparte todas tus publicaciones.

Mantente actualizado y al día de las últimas novedades en los algoritmos de Google y redes sociales, y de las nuevas tecnologías y herramientas, podrían darte una ventaja sobre tus competidores.

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