15 frases de marketing para inspirarte

15 frases de Marketing Online para inspirarte en 2019

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 29 segundos

El año nuevo da la oportunidad de tener una nueva perspectiva. Como expert@ en Marketing Digital, es posible que te hayas enfrentando a desafíos y logrado tener éxito en ellos. Con suerte, habrás aprendido mucho sobre lo que funcionó  y lo que no. Para inspirarte en este año nuevo, échale un vistazo a estas 15 frases de Marketing Online.

No te pierdas nuestros otros artículos, ¡seguro que te interesan!

Contenido del artículo

15 frases de Marketing Online que te servirán de inspiración

“El mejor marketing es el que no lo parece.” – Tom Fishburne, fundador de Marketoonist

Este breve consejo es de gran relevancia en el marketing digital de hoy en día. Los consumidores son inteligentes. Son muy conscientes de lo que es una anuncio, ya sea un banner, un sitio web o una búsqueda pagada. El experto en marketing digital necesita encontrar formas en las que el marketing no parezca una intrusión.

“Sin hechos ni principios, los datos son inútiles”. – Bob Hoffman, escritor y orador

El marketing digital requiere datos. Pero esos datos no van a cambiar nada. Necesitan un contexto y una precisión para poder procesarlos y sacar conclusiones de cara a mejorar.

Podemos ayudarte con tu estrategia de marketing. ¿Hablamos?

“El marketing ya no se trata de las cosas que creas, si no de las historias que cuentas”. – Seth Godin, escritor y blogger.

No importa el producto o servicio que ofreces, existe una gran posibilidad de que ese producto tenga muchos competidores. Por eso hay que esforzarse en el contenido. Cuando tu marca cuenta un gran historia, los consumidores comienzan a confiar y generas un branding. La respuesta emocional de los consumidores es clave para la conversión en el mundo del marketing moderno.

“El contenido es fuego, las redes sociales son la gasolina”. – Jay Baer, experto en marketing y fundador de Convince & Convert

Esta cita refleja claramente la relación entre el contenido y las redes sociales. El contenido no importa si no se distribuye y consume, y las redes sociales no pueden vivir sin contenido.

social 3064515 1920

“Google solo te quiere cuando todos los demás te quieren primero”. – Wendy Piersall, autora, blogger y artista

Una de las grandes frases de Marketing Online. Google clasifica tu contenido según las acciones de los usuarios. No te recompensa únicamente por que utilices unas palabras claves populares. Está mucho más interesado en ver que los usuarios leen, comparten y se involucran con tu contenido.

“Los profesionales de Marketing deben desarrollar relaciones y reputación digitales antes de cerrar una venta”. – Chris Brogan, Director ejecutivo de Owner Media Group.

Los consumidores necesitan confiar en ti. La confianza proviene de las relaciones y de cómo tu marca ha tratado a los demás. Sin esta confianza es casi imposible hacer conversiones significativas.

“El contenido se encarga de construir las relaciones. Las relaciones se consiguen la confianza. La confianza genera ingresos”. – Andrew Davis, autor y orador.

El contenido es clave para los ingresos. En los mas importante que creas para desarrollar relaciones. sin eso, solo estás lanzando dardos a un objetivo en movimiento.

internet marketing 1802610 1280

“La autenticidad, la honestidad y la voz personal subyacen en gran parte de lo que tiene éxito en la web”. – Rick Levine, autor de “The Cluetrain Manifesto”

Otra de las frases de Marketing Online que te lleva a pensar, ¿tu marca tiene voz?¿cuáles son los atributos de tu voz? La autenticidad debe ser una de ellas. Sin autenticidad, la voz de tu marca no sonará relevante para tus clientes. Dale voz a tu marca con un diseño web profesional adaptado para ti.

Podemos darte voz en Internet.

“El marketing de contenidos es un compromiso, no una campaña”. – Jon Buscall, director ejecutivo de Moondog Marketing

El marketing de contenidos no se basa en hacer uno y listo. Es un factor que debe ser constante en todo lo que haces en marketing digital. Nunca trates el marketing de contenido como si no fuera parte fundamental de tu estrategia de marketing digital. Tratar el marketing digital como un compromiso también ayudará positivamente al posicionamiento SEO de tu página web.

“El 90% confía en los usuarios de las Redes Sociales (aunque sean extraños), solo el 15-18% confían en las marcas”. – Danny Brown, profesional del marketing y autor

Esta frase de Marketing Online representa el poder de la influencia de las redes sociales. Si las masas dicen que una cosa es buena, se cree. Si una marca lo dice, siempre habrá escepticismo.

web design 1953128 1920

“La gente no compra lo que haces, compra el por qué lo haces”. – Simon Sinek, escritor, orador y consultor de marketing

El “por qué” de tu marca importa mucho más que sus características y beneficios. Si tu “por qué” es convincente, los usuarios se quedarán para aprender más.

“No se puede vender nada si no se puede decir nada”. – Beth Comstock, vicepresidente de General Electric

Esta es una de las grandes frases de Marketing online, nos recuerda a los expertos de marketing el poder de la simplicidad. Si no puedes decirle a tu cliente como tu producto va a cambiar su vida o resolver algún problema de forma breve y concisa, es poco probable que se realicen las conversiones que deseas.

“Una de las mejores maneras de sabotear tu contenido es no vincularlo a tus objetivos. Recuerda por qué estás creando contenido”. – Ellen Gomes, experto en marketing de contenidos.

No solo crees contenido por crearlo. Tiene que haber una meta. ¿Qué acción quieres que realicen los usuarios después ded leer? Si tu contenido no tiene ningún objetivo, crearlo no tiene sentido.

Te ayudamos a destacar frente a tu competencia.

“Asume el riesgo y sigue haciendo pruebas, porque lo que funciona hoy no funcionará mañana, pero lo que funcionó ayer podría funcionar nuevamente”. – Amrita Sahasrabudhe, vicepresidenta de marketing de FastMed

Una de las pocas certezas en el marketing digital es el cambio. Es un mundo de prueba y aprendizaje.

“Deja de vender, comienza a ayudar”. – Zig Ziglar, autor y orador motivacional

¿Has notado como “vender” se ha convertido en una palabra negativa? Nadie quiere ser objeto de una venta. Los usuarios quieren encontrar soluciones y construir relaciones. Tu trabajo como marca es educar e informar. Si lo haces bien, las ventas aparecen de forma natural.

Estas 15 frases de Marketing Online ofrecen una perspectiva realista del estado actual del marketing digital (y no digital). Cuando pienses en tus estrategias y tácticas para este nuevo año, ten en cuenta estas citas ya que pueden ayudarte a mantener el rumbo, facilitar nuevas formas de pensar y ser la solución a los problemas que se te planteen.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *