La importancia de una pagina web para tu negocio

La importancia de tener una página web para tu negocio

Estás considerando crear una página web para tu negocio y no sabes si esto es realmente importante. En este artículo vamos a darte las claves de la importancia de tener una página web para tu negocio.

Para empezar, hazte la siguiente pregunta: ¿Conoces alguna marca de éxito que no tenga una página web?

Independientemente del sector, lugar o magnitud de la empresa, es necesario estar en Internet para tener un negocio de éxito.

En el caso de que tu negocio tenga ya un sitio web, debes plantearte crear un blog para el mismo.

Vamos a empezar tratando las 3 preguntas que más nos hacen los negocio cuándo piensan en crear su página web.

Mi negocio es local, ¿por qué debería tener una página web si no vendo por Internet?

Es correcto afirmar que conseguir ventas es una de las posibilidades que tu empresa gana a través de una página web. De la misma forma, es incorrecto afirmar que esa es la única finalidad de una página web. De ser cierto, todas las páginas de Internet tendrían como objetivo comercializar productos y servicios. Y esto no es así.

Si tienes un negocio local, como un despacho de abogados, un estudio de arquitectura o un restaurante. Puedes utilizar una página web para atraer nuevos clientes y relacionarte con tu audiencia.

La búsqueda de Google es usada masivamente por usuarios que buscan servicios y soluciones para sus problemas. Por lo tanto, cuando alguien busca “despacho de abogados en Avilés”, un sitio web propio tendrá, con seguridad, mayor autoridad para los buscadores. Por no mencionar la imagen de profesionalidad que transmite al usuario, mucho más que una simple dirección y un número telefónico.

De este modo, una página web puede funcionar como un primer canal de contacto entre tu negocio y tu público. Es una buena primera impresión y fundamental para que ese visitante se transforme, efectivamente, en un cliente en el futuro. ¿A quien no le gustaría recibir una buena oferta de un restaurante el fin de semana?

Ya tengo una página en Facebook, no necesito una página web.

Tener una página web en Facebook es fundamental, tanto como un sitio web. Por lo tanto, un canal no sustituye al otro.

Sin un sitio web con dominio propio no se pueden realizar campañas de Email Marketing. Las campañas de Email Marketing son consideradas como la forma más eficiente de conseguir clientes.

Al final, ¿a dónde vas a llevar a tus contactos?¿Hacia tu sitio web o hacia una red social? Haciendo una analogía, ¿dónde te gustaría ser encontrado por tus clientes, en un despacho o en un café dentro de un centro comercial?

Vemos las Redes Sociales como excelentes canales de generación de tráfico y gancho de clientes. Es decir, se debe utilizar este medio como un potenciador para nuestra estrategia de Marketing Digital, pero no como el principal canal.

Pero mi empresa/agencia es pequeña, ¿por qué necesito una página web?

¡Precisamente por eso! Tener un sitio web es un paso fundamental para dar un impulso inicial a microempresas y startups.

La gran ventaja frente al marketing tradicional es que para este necesitas de una inversión elevada al inicio. Por otra parte, el Marketing Digital te permite conseguir un mayor retorno de inversión a través de una inversión más baja. Por no hablar de la facilidad para analizar el resultado obtenido con todas las acciones realizadas.

Ahora que ya hemos analizado las 3 preguntas que más nos hacen a la hora de crear una página web, vamos a hablar de la importancia de tener una página web para tu negocio. Concretamente nos centraremos analizando 4 razones por las que tu empresa debe tener una página web y las ventajas que conlleva para tu negocio.

La importancia de tener una página web, las razones

Para ser encontrado

Tu negocio es único y diferente a los demás. ¿Pero de qué sirve esto si las personas no lo encuentran?

Tener una página web es la forma mas simple de ser encontrado hoy en día en Internet. Google es el principal canal de búsqueda que una persona utiliza cuando busca solución a sus problemas. Por eso, es importante que tu página web esté bien posicionada. Esto recalca la importancia de tener una página web.

La importancia de tener una página web para la Búsqueda en Google

Ganar autoridad en el mercado

Si tienes dos soluciones para tu problema y solo una posee una página web propia, ¿en quién confiarías, en una página web con dominio propio o en una fan page de Facebook?

Sin menospreciar a las redes sociales, el punto aquí es que una página web es mucho más profesional y personalizable que un perfil social.

Con una página web, tu empresa posee mucho más material para promover tu producto. Además, por medio de la creación de contenido puedes probar que entiendes la necesidad de tu audiencia y que tienes la capacidad para darles solución.

Expandir el negocio

¿Cuál es el objetivo de tu negocio? Adquirir más clientes. Para ello necesitas generar más visitas. Aquí destaca la importancia de tener una página web ya que para recibir esas visitas necesitas de una página web.

La página web es, muchas veces, el primer canal de contacto entre tu empresa y el futuro cliente.

Para vender

En relación a tu modelo de negocio, tu página web puede ser útil tanto para ventas consultivas, como para ventas self-services como es el caso de los e-commmcerces.

Si tu venta fuera consultiva, la página web es una herramienta de apoyo para el vendedor al momento de realizarla. Es fundamental tener un área para dar soluciones y precios de tus productos.

Si tu venta fuera self-service, una página web ayudará a escalar a tu negocio permitiendo que los clientes realicen la compra en el mejor momento. Recuerda que Internet nunca cierra, con una tienda online, no necesitas limitar el horario comercial.

Conclusión

Una página web propia es una parte fundamental en una estrategia de Marketing Digital con foco en los resultados. Es el canal que te va a dar la credibilidad necesaria para tu base de contactos. Te ayudará, además, a ganar autoridad en el mercado, expandir tu negocio y vender tus productos.

Ya hemos visto la importancia de tener una página web. Si tu negocio no tiene aun una página web, no pierdas el tiempo y comienza ya la creación de la misma. Recomendamos una de las siguientes opciones:

Si aún así tienes dificultades y necesitas asesoramiento, puedes consultarnos directamente qué tipo de página web es la que mejor te conviene.

Ahora, si tu empresa ya tiene una página web,  ¡ vas por buen camino !. Sin embargo, no te confíes y no te quedes parado. Los primeros pasos después de tener una página web son la optimización de tus conversiones, la importancia del posicionamiento SEO, las actualizaciones (no dejes que tu web se quede obsoleta)…

Esperamos que este post haya aclarado algunas dudas al respecto de la importancia de tener una página web para tu negocio. En caso de que quieras compartir opiniones o experiencias, utiliza nuestra sección de comentarios y comparte este post con amigos y clientes que aún no quieren crear una página web.

Apasionado de la tecnología y amante del cine. Experto Programador PHP y Front-End Developer. Autónomo y administrador de etcdigital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *