Google Shopping para tu Tienda Online

Google Shopping | Sácale el máximo partido a tu tienda online

Seguramente has buscando algún producto en Google y te ha salido una serie de artículos en la parte lateral derecha. Esto es Google Shopping.

Si alguna vez te has preguntado cómo pueden los artículos de tu Tienda Online aparecer en Google Shopping, te lo explicamos en este artículo.

Destaca tus artículos con Google Shopping

Antes de entrar en materia examinemos un poco qué es exactamente Google Shopping.

Google Shopping es un servicio online que permite a los usuarios realizar búsquedas de productos en Google y mostrarlos en forma de listado con precio e imagen.
Estos productos no son vendidos por Google ni mucho menos. Google indexa los productos de tu Tienda Online y se los muestra a los usuarios cuando realizan una búsqueda, inmediatamente bajo la barra de búsqueda, dando prioridad a estos artículos por encima de las búsquedas convencionales e incluso sobre los anuncios de Google Adwords.

Una oportunidad increíble para mostrar tus productos a tu público objetivo.

El formato de los artículos es muy atractivo porque se ven en modo ficha de producto.

Solo con un vistazo el usuario ya puede ver el artículo y su precio. Si la persona hace clic tenemos muchas opciones de conseguir la conversión.

Ejemplo vista Google Shopping

Compitiendo por el precio

Es un modo de anunciar tus productos indicado especialmente si puedes competir a nivel de precios. Google Shopping segmenta los productos que son iguales y ofrece a los usuarios las distintas opciones de compra haciendo énfasis en el precio. De este modo, si el precio de tus productos es competitivo esta herramienta de Google beneficiará enormemente tu negocio.

Ventajas de Google Shopping

  • Oportunidades de conseguir incrementar las ventas. Con esta herramienta, los compradores de tus productos podrán encontrarlos rápida y fácilmente en la primera página de búsqueda de Google.
  • Control de toda la información de tus productos. Google Shopping es el lugar ideal para mantener actualizada la información de tu tienda y productos, posicionando tu marca ante tus clientes potenciales.
  • Conocer el inventario de tus productos desde Adwords. Conocerás un poco mejor cómo pinta el panorama para tu competencia, identificando cuales son las oportunidades que puedes aprovechar para sobresalir en el mercado.
  • Podrás acceder a un “simulador de ofertas”, que te permite conocer el rendimiento de cada anuncio creado por tu competencia.
    Tendrás un informe completo del desempeño de tu campaña.

Qué necesitas para usar Google Shopping

Para usar Google Shopping para mostrar los productos de tu Tienda online, debes cumplir los siguientes requisitos:

Cuenta de Google Adwords

Es imprescindible que poseas una cuenta de Google Adwords. Aquí es dónde enlazarás tu cuenta de Google Merchant y dónde se crean campañas de Google Shopping a partir de tu feed de productos.

Crear una cuenta de Google Merchant Center

En la cuenta de Google Merchant es en la se sube el feed de los productos de tu Tienda Online.

Feed de productos

Necesitas crear un Feed de Datos con los productos de tu tienda e introducirlo en Google Merchant. Destacar en este punto que los productos a añadir en Google Shopping deben tener el código EAN. Un Feed de Datos es un archivo de extensión XML que recoge información sobre los productos de tu tienda.

Tienda Online

Antes de hacer todo esto, necesitas montar la Tienda Online en el que vender tus productos.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas nuestro artículo sobre 7 claves para lograr el éxito de una Tienda Online.

Espero que ya tengas un poco más claro qué es Google Shopping y cómo funciona. Déjanos comentarios si quieres que expliquemos más sobre esta herramienta de Google. Podemos ayudarte a configurar y crear tus campañas de Google Adwords y Google Shopping, infórmate sin compromiso.

Apasionado de la tecnología y amante del cine. Experto Programador PHP y Front-End Developer. Autónomo y administrador de etcdigital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *