Consigue destacar tu negocio en internet

Consigue destacar tu negocio en Internet | La web corporativa

Consigue destacar tu negocio en Internet gracias a una Web Corporativa.

Si estás leyendo esto, significa que estás buscando formas de destacar tu negocio en Internet. Si es así, entiendo que realmente quieres convertir tu idea de negocio en una realidad o llevar tu empresa al siguiente nivel.

Hoy en día, para competir en el mercado actual es necesario que tu negocio tenga presencia en Internet. Esta presencia debe ser de calidad, porque será el lugar donde tus clientes puedan opinar y leer sobre ti y tu empresa.

Conoce los objetivos que debes perseguir. Consigue destacar tu negocio en Internet. Mención especial a “La web Corporativa”.

¿Cómo se consigue destacar tu negocio en Internet?

En España “El 85% de la población está conectada“. Así lo dicta un artículo de http://www.expansion.com que no hace más que reflejar una realidad: cada vez más usuarios utilizan Internet. Hace tiempo Internet era un lugar frío con, básicamente, portales que ofrecían páginas web estáticas sin apenas contenido. Con la creación de las Redes Sociales y los dispositivos móviles, Internet es una realidad que está presente en el día a día de las personas (y cada vez más).

Y, no nos engañemos, todos hemos buscado alguna vez restaurantes en los que comer o sitios a los que ir. Es precisamente en este momento cuando es necesario tener tu negocio bien posicionado y con presencia en Internet.

Dependiendo del sector en el que operes, tu clientes o usuarios llegarán a ti de una u otra forma. Tengas una Tienda Online o un negocio local, la presencia en Internet como medio de difusión y publicidad es esencial.

Generando una marca

El proceso de generar una marca, es conocido por el termino en ingles Branding. Son las acciones llevadas a cabo para lograr el reconocimiento de una marca tanto por clientes como por otras (o la propia) empresa. Para generar una marca no es necesario un gran presupuesto, basta con lanzar una web, perfiles en las redes sociales y otras acciones en Internet para aumentar la presencia de tu marca, establecer credibilidad y desarrollar una base de clientes fieles y en crecimiento.

Aumentar el número de clientes

Consigue destacar tu negocio en Internet aumentando el número de clientes. La presencia en Internet, ya sea mediante una página web corporativa o Redes Sociales, conseguirá aumentar tu base de clientes. Esto se debe a que los clientes pueden investigar un poco tu negocio y, especialmente, averiguar lo que opinan del mismo. Esto les dará la seguridad que todo usuario en Internet necesita.

Tu negocio “ahora es real”

Cuando un cliente potencial encuentra tu negocio, lo primero que hace es buscar información sobre él. Esta información la busca en Internet. Si no puede encontrar tu empresa y/o no hay ninguna página web que la respalde ni perfiles sociales pensará: esta empresa no es de fiar. Esta empresa no está consolidada, está empezando, ¿realmente son profesionales?

El peligro de una web obsoleta

El mismo efecto causa una web anticuada u obsoleta. Dar un efecto de dejadez en tu negocio es precisamente lo contrario de lo que necesitas. Un diseño web de calidad, dinámico y actualizado es lo que tus clientes necesitan para ver que realmente eres una empresa seria y con energía.

Diferénciate de tu competencia

Una buena forma de diferenciarse de tu competencia más directa es a través de una página web. Incluso aunque dos empresas dispongan de páginas web, es necesario ser cuidadoso a la hora de elegir a tus desarrolladores. Un diseño cuidado, adaptado a tu negocio junto con una web ágil hacen que tus clientes te vean como una empresa que se preocupa por ofrecer siempre lo mejor. Diseñamos tu página web en Asturias o en cualquier lugar donde quieras destacar tu negocio. Obtén un mejor posicionamiento SEO. Internet no tiene fronteras.

Dar a conocer mi negocio o empresa con una Web Corporativa

¿Qué es una Web Corporativa?

Se denomina web corporativa a la diseñada especialmente para representar a una empresa, negocio o marca en Internet. Suelen tener diferentes páginas que otorgan valor comercial como la página de inicio, la de servicios, sobre la empresa, el equipo o personal y la página de contacto.

¿Para qué sirve una Web Corporativa?

Sus objetivos principales son darse a conocer, transmitir confianza a sus clientes y aportar valor a la marca en Internet. Una web corporativa eficaz y bien planteada consigue destacar tu negocio en Internet.

No todo el mundo busca que su web sea un medio para conseguir vender más o atraer nuevos clientes, si no más bien darse a conocer.

Pero por supuesto, lo ideal es prepararla para hacer acciones de marketing, atraer nuevos clientes potenciales e incluso vender más productos o servicios de los que ya se están vendiendo de forma offline.

Consigue destacar tu negocio en Internet con una Web Corporativa moderna y bien planteada que te ayudará a lograr tus objetivos de negocio.

 

Características generales (y comunes) de una web corporativa

Por supuesto que cada diseño de página web profesional es diferente. Esto te permite diferenciarte y crear la web ideal para tu negocio. Sin embargo, las páginas web corporativas suelen tener unas características generales y comunes:

Página de inicio

Esta página es por la que entrará la mayor parte del tráfico y debe dejar muy claro de un vistazo a qué se dedica la empresa. Normalmente esta página de inicio se utiliza para situar al usuario y mandarlo a otras secciones de la web.

Página sobre nosotros

Es la página más visitada antes de rellenar un formulario. Es decir, el cliente potencial quiere saber más sobre la empresa para poder confiar plenamente en ella. Por ello, en esta página hay que convencer al usuario. Además, con el fin de humanizar y dar a conocer la marca o empresa, puedes mostrar que detrás de ese servicio o producto hay personas con nombre y apellidos que forman parte de su equipo. Aquí lo recomendable es aportar datos de cada miembro del equipo como:

  • Fotografía real
  • Nombre completo
  • Labor que desempeña en el equipo
  • Redes sociales
  • Forma de contactar
Página de servicios

Es una página de valor comercial o varias (una para cada servicio) en las que se nos presentan los productos o servicios que desempeña esta empresa. Es muy habitual que no sean páginas de venta. En la mayoría de ocasiones, ni siquiera se presentan precios. Una vez más, el objetivo de estas páginas es buscar el contacto.

Página de contacto

Que los usuarios contacten suele ser el fin último de este tipo de web. Por ello, en esta página no puede faltar un texto en el que nos mostremos abiertos a ayudar a ese lead y le demos un plazo de respuesta.

Otros elementos interesantes para esta pagina son:

  • Mapa
  • Teléfono de contacto
  • Horarios de atención al cliente
Otros elementos que puede incorporar una web corporativa

Aunque por web corporativa nos referimos a lo que hemos explicado arriba, es habitual que algunas webs corporativas incluyan algún elemento más como los que vamos a ver ahora.

Portfolio

Muchas webs corporativas incluyen un apartado que se suele llamar Trabajos realizados o Portfolio que, básicamente, sirve para mostrar algunos ejemplos del producto o servicio ya terminado para otros clientes. Es una forma de demostrar la calidad y profesionalidad.

Blog

El blog es un apartado que yo incluiría en todas las webs. Me parece muy importante para hacer marketing de contenidos y atraer a tu audiencia a tu web. De esta forma, podríamos decir que el blog también consigue destacar tu negocio en Internet. Muchas webs corporativas tienen blog pero lo utilizan para hablar sobre ellos una vez más como si de otro contenido comercial se tratara. El blog debe ser para compartir contenido de valor para nuestra audiencia.

Si realmente quieres competir en el mercado actual y hacer crecer tu negocio te recomendamos una Web Corporativa. Si tienes una tienda online, te recomiendo nuestro artículo sobre Ventajas de tener una Tienda Online.

Apasionado de la tecnología y amante del cine. Experto Programador PHP y Front-End Developer. Autónomo y administrador de etcdigital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *